ECONOMIA
Dólar sin freno

Mauricio Macri respaldó a Federico Sturzenegger en medio de la disparada del dólar

El Presidente se reunió esta mañana con todo su gabinete de ministros para tratar la suba de la divisa y el aumento de tarifas. Qué dijo del Banco Central.

macri casa rosada 03052018
El Presiente Mauricio Macri encabezó la reunión con todo el gabinete de ministros en Casa Rosada. | Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri respaldó este jueves al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al afirmar que tiene "todo el apoyo" del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada del dólar, que operó por encima de los $23.

El mandatario expresó su apoyo durante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la previa de una rueda caliente en el mercado cambiario.

El encuentro se llevó a cabo a las 8:30 cuando la cotización del dólar era de 21,52 pesos, tal como había cerrado el pasado miércoles con un récord, pero luego la divisa subió a otro récord, ya que llegó a tocar los $23,50, para terminar cerrando a un promedio de $23.

Durante el encuentro con sus ministros en el Salón Eva Perón, el jefe de Estado ocupó gran parte del tiempo en temas candentes en la agenda oficial: dólar y tarifas.

Respecto de la divisa norteamericana, subrayó que "el Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada", por lo que ratificó su respaldo a las decisiones que viene tomando Sturzenegger.

La contundente expresión de Macri se dio luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hiciera un análisis y explicara a sus pares qué provoca los saltos que está pegando el billete verde.

"Hay una apreciación a nivel mundial del dólar", manifestó el funcionario nacional, que advirtió que "en la Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios".

En lo que se refiere a tarifas, Macri también defendió las medidas implementadas por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y cuestionó los intentos opositores por retrotraer los aumentos en los servicios públicos.

"El tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural. Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia donde vamos", se plantó Macri ante los ministros del Gabinete.

El mandatario reconoció la preocupación por la insistente iniciativa de la oposición con el tema y luego dio paso al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el coordinador del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; quienes explicaron cómo van las negociaciones con los gobernadores y algunos legisladores para frenar el proyecto.