Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de agosto de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS / Espectáculos
sábado 11 agosto, 2018

Susana Giménez: "Me duele ver tanta crítica y falta de respeto a Mauricio Macri"

La diva vuelve a Telefe con cuatro especiales. Cuenta que ve tiras turcas, 100 días para enamorarse y porqué no tuvo a los Kirchner en su living.

por Marita Otero

La diva vuelve a Telefe este miércoles en el formato de especiales y hará cuatro en el año. Foto: Machado

"Yo soy una mina muy feliz”, confiesa del otro lado de la línea, tras un día de locos, con cambios de vestuario, notas, gimnasio para mantenerse “flaquísima”, contadores, pagos de cuentas, y demás. Susana es una estrella que respeta la verdad, y le ha ido muy bien así, aun con su honestidad brutal.

Contó que fue a los nuevos estudios de Viacom en Teleinde y casi rompe todo el auto porque el garage es muy chico. “De ahora en más lo va a entrar Marcelo, porque si lo hago yo...”. Susana, puede ser la gran diva “hollywoodeana” de Argentina, o la que visita Fuerte Apache con Carlos Tevez para el especial del miércoles a las 22.30 por Telefe y se saque fotos con todos. Este formato de especiales la muestra más de entrecasa,  comiendo asado, hablando con todos. Es que gustó tanto que es lo que estamos haciendo. Serán cuatro este año, y en el 2019 vuelvo en abril-mayo, con el programa de siempre”. 

Atribuye la demora de su salida al Mundial de Fútbol. “Atrasó todo. Además, me mudaron a Teleinde, trajeron cámaras nuevas, luces frías, con lo cual no voy a traspirar más cuando me ponga un suéter. No puedo creer lo que hicieron ahí”.

—Hablando del Mundial, ¿creés que Tevez tenía que jugar en el Seleccionado?

—Para mí, sí. Pero en el Mundial de Brasil ya tendría que haber estado. Yo lo quiero desde siempre, a él y a su mujer, Vanesa, tienen tres hijos fantásticos (Florencia, Katy y Lito). Me dijo que van a hacer una serie con su vida. Va a ser fabulosa porque esas series de la gente que nace tan humilde que llega adonde llega le hacen bien al pueblo. Le hace ver que se puede con sacrificio, como éste chico que es un don de Dios.Tampoco nunca probó una gota de alcohol ni probó la droga.

—¿Cómo te trataron en Fuerte Apache? Dijeron que habían sacado un arma...

—¡Ay! qué mentira, por favor. ¡Un arma! Lo único que sacaron fueron chocolates que me regaló la señora del kiosco que me partió el corazón. La gente es tan cariñosa, amorosa. Me morí. Y cuando me iba vino la jefa de ahí que tenía un cartelito que decía Barrio Ejército de los Andes, y me dijo llorando: “que era una eminencia”. Y “que haya venido acá quiere decir que nosotros no somos malos, no somos todos ladrones”.

LO PROXIMO. Tiene confirmado a Maluma para grabar, están detrás de Shakira, complicada, acepta solo sentarse en un sillón y hablar, y a Susana le gusta hacer cosas divertidas en Miami: “correr una carrera con la moto de agua, ir al súper, salir”. Lo de Luis Miguel en Los Angeles lo tramita Viacom en Nueva York, y comenta: “Es difícil Luis Miguel, lo amo, somos amigos y le hice varias notas, nunca preguntas horribles, lo adoro, y me gusta como cantante, tengo todos los discos, pero...”

—¿Cómo ves la televisión hoy?

—No sé. Hay cosas buenas como siempre. Estoy mirando un par de novelas, muchas turcas, pero son buenas, ¿sabés que son buenas? Todo por mi hija me tiene atrapada y después 100 días me parece bárbara, buenos actores, la historia es buena, qué sé yo, me gusta. Lo que no me gusta, y antes me los comía todos son los noticieros, porque soy fan y me gusta estar informada, pero después encontrar tanta crítica, tanta mala onda, tanta cosa... no sé, me hizo mal. Ahora a partir de los cuadernos (Gloria) empecé a verlos, pero me dolía tanta crítica al Gobierno, despiadada, la gente habla al pedo, el argentino es un opinólogo de naturaleza y no sabe muchas veces de qué mierda están hablando. Y eso me duele a veces. En todos los programas dicen cosas increíbles, dicen pavadas, de mí dicen mentiras, no tiene importancia,  pero cuando se trata del país, de los ciudadanos, del Gobierno, y el odio y la falta de respeto me molesta.

Grabó con Adrián Suar para The Host de FOX dos escenas, previo permiso de la empresa, y cuenta: “Nos reímos tanto, Adrián es mi amigo, lo quiero. Y después no pude ir a lo de “Chiqui” porque las dos cosas no te dejan”.

Uno de los méritos de Susana es que se ganó todo lo que tiene trabajando, desde adolescente salió a la vida con su hija Mecha e hizo todo. Desde el famoso Shock, al teatro con varias funciones y después televisión. Y no pudo evitar  gente cercana que se quedó con bastante de su plata. Ella se ríe. “Siempre. Por eso estoy sola, estoy más tranquila. Siempre hay algo, si no te afana el Gobierno, viste, es parte del éxito, le pasa a mucha gente también. Hay que estar más atento, ser más desconfiado, yo nunca fui desconfiada y me alegro. Y bueno el que te caga que se joda. Yo quiero vivir feliz”.

—Pasaste por todos los problemas en esta vida. ¿Cómo saliste?

—Mirá, salí bien. Ricardo siempre me decía que era como Caperucita que le caían las bombas alrededor y seguía caminando con las canastitas y no me daba cuenta de nada. Trato de no dramatizar y hacerme pelota y llorar, no, trato de salir, me pasó esto, ya. Next.

—¿Cómo haríamos para hacer “Next” con la grieta que  sigue estando?

—Claro que sigue estando. A mí me parece que se va a resolver con el bienestar de la gente y después de dejar de causarlo, que dejen de insultar al Presidente sin que haya ninguna respuesta. No se respeta la investidura presidencial.

—Recibiste a muchos presidentes excepto a los Kirchner. ¿Por qué no fueron a tu programa?

—No sé. Fueron invitados, ¡eh!, por supuesto. Como presidentes era importante que vinieran, pero no, no quisieron venir. Cuando quisieron venir no quise yo. Así que “chau”.

—Los cuadernos Gloria que mencionás, ¿cómo lo vivís?

—Me pone muy triste, me da vergüenza. Esto sale en el mundo, ¿entendés? No es bueno que le gente tenga esa imagen nuestra y porque no todo el mundo es así acá. Pero hubo una cosa muy corrupta. Como nunca en la vida, ¡Dios!

—Nunca quisiste hacer política.

—No, porque me gusta que la gente me quiera.

—Fuiste la primera en apoyar a Macri. ¿Qué pensás hoy?

—Sigo pensando lo mismo. No hay otra forma. Creo en su transparencia, en la gente que trabaja con él. Fue muy duro por las decisiones que tuvieron que tomar, son antipopulares,  pero todo fue porque... Se acaban de ir mis contadores y me decían eso, no quedó nada en este país, o casi nada en el Banco Central. Se habían afanado todo.

—¿Comprendés que  la gente se queje?

—Por supuesto, ¡cómo no la voy a comprender! Si tienen unos sueldos.., o un jubilado que cobra nada, y bueno cobra eso porque se afanaron toda la guita de la Anses. Hay que hablarle claro a la gente. Decirlo, pero claro, muy claro, lo que pasa es que no han querido hacerlo tanto para que los inversores no se asusten.

—Susana estrella y Susana que adora sus perros en Punta del Este y lo cotidiano. ¿Con cuál estás más cómoda?

—Con las dos en realidad. Porque todo el mundo te quiere,  te digan que le alegrás la vida eso me gusta muchísimo, y mis perros son todo, mi vida. Se me murieron dos, estuve de luto, el Cholo y el Indio en un mes y medio y estuve con una tristeza que casi me mata. Y me quedan por supuesto Kiko, Telma, el Negro, Kiko que es chiquito agarró el lugar de Cholo, duerme conmigo, no se despegó un minuto de mi lado.

—¿Qué te enamora de la vida Susana? En un momento fue el sexo.  

—Sí, pero a esta altura de mi vida me enamora un amanecer, un atardecer, la miradas de mis perros, la felicidad de mi hija, el viaje que hice con Lucía a Rusia que la pasamos brutal las dos solas, me enamoran mis amigos, el cine, jugar a las cartas con Ricardo y Florencia a la canasta,cosas simples de la vida.

—¿Te ves como Mirtha a los 92 años en televisión?

—No creo, no creo sinceramente. Mi admiración por ella es infinita. Tiene un espíritu y energía que son muy difíciles y una cabeza que no se puede creer. Se cambia cuarenta veces por día y está impecable. Yo en casa estoy en jogging y una camiseta. No, no, no. La admiro mucho, pero no.

—Empiezan a filmar la vida de Monzón y estás en dos capítulos, el seis y el siete.

—No me digas. ¿Y quién hace de mí?

—¿Quién te gustaria ?

—Mmm no sé. Nadie va a hacer bien de mí, pero, todo depende del libro.

—“China” Suárez no te hizo bien en “Sandro”.

—Lo hablé con la “China”. Me la encontré en lo de Jean Paul Gaultier y le dije: “Mirá no me gustó”. Decía cosas fuera de época, “mi amor, mi amor”, y yo no había empezado con la televisión. No decía “mi amor” ni nada. Mi parte en el libro no estuvo bien. ¿Y quién hace de Carlos? Tiene que tener un físico espectacular, y ese ángel que tenía Carlos cuando estaba bien que no chupaba.

—Ahora que se habla de violencia de género Monzón era un violento. —Lo dije veinte veces que conmigo no fue violento. Una sola vez fue un quilombo, una vez y nada más. Yo lo he visto violento con otros. Me acuerdo que una vez se peleó con alguien en el Casino. Le pedía plata, plata, plata, y en cuanto le dijo: “Basta, andate de acá”, el tipo le dijo: “Negro de mierda”, y qué sé yo, empezó y se armó un quilombo. Yo trataba de calmarlo.

—Tu vida es una leyenda, ¿te ves en una serie?

—Qué sé yo. He vivido diez vidas. Pero no me lo imagino. Luis Miguel es  un cantante internacional. Me  tragué toda la serie.

—¿No interesaría?

—A mí no se me ocurre. Solamente de amores, de vida. Enamorarse es lo más lindo del planeta. Creo que no hay nada más lindo y mágico que eso. Pero bueno, ahora no me enamoro. Paso. Paso.

 —Ricardo, uno de tus grandes amores, y por la diferencia de edad, fue un escándalo.

—Sí, ya sé, fue en el 81. Y ahora parece más mayor él que yo. Los hombres se avejentan más rápido que las mujeres. Y eran

12 años, nada. Siempre supe que tenía un talento impresionante. Estoy contentísima con su éxito. Veo todas sus películas en mi cine. Hasta El amor menos pensado.

Producción: Gustavo Mendez.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4364

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.