POLITICA

Maradona quiere ser el vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner

"Macri cree que está dirigiendo un parque de diversiones", criticó el exfutbolista. "Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes", agregó.

Diego Maradona y Cristina Kirchner
Diego Maradona y Cristina Kirchner en 2008. | Cedoc

Diego Maradona criticó al presidente Mauricio Macri, y se postuló candidato a vicepresidente de la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) si finalmente decide competir en las elecciones presidenciales de 2019. "Yo creo que este tipo (por Macri) se cree que está dirigiendo un parque de diversiones. Y hay familias que no tienen de qué reírse", cuestionó Maradona en una entrevista publicada el domingo por el diario "Clarín".

Maradona, actual DT de los Dorados de Sinaloa en México consideró que la situación económica bajo la presidencia de Macri es peor que la del 2001: "Yo digo que si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un papa argentino. Esto es De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio", sostuvo.

Consultado sobre si Macri "quiere meter presa a Cristina" Kirchner, Maradona respondió: "Sí, tiene unas ganas... De taco". "

¿Te gustaría que Cristina se presente a las elecciones?", le preguntó un periodista, y el ex capitán y entrenador argentino contestó: "Sí. Yo iría en la fórmula (presidencial) con ella".

"A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón", comentó.

Y agregó: "Es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y, bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve".

Maradona también criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, a quien llamó "Chirolita": "Los americanos que quieren apoderarse de todo. Y encima les tocó Chirolita (Trump). En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos".