POLITICA
Debate sobre el aborto

Nicolás Dujovne: "Apoyo la ley de despenalización del aborto"

El ministro de Hacienda respaldó la iniciativa que se discutirá el miércoles en el Congreso. "Es una cuestión de salud pública", señaló.

ministro-dujovne-06122018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó su postura acerca de la despenalización del aborto. | NA

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó este martes su postura favorable al proyecto de ley que se debatirá desde el miércoles en el Congreso para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó: "Apoyo la despenalización".

"Apoyo la ley de despenalización del aborto. Es una cuestión de política de salud, no de creencias personales", escribió. Así, el titular de la cartera de Hacienda, se suma a la lista de funcionarios oficialistas que se muestran a favor del proyecto como es el caso de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

debate-aborto-06092018-01
Funcionarios y legisladores de "Cambiemos" que apoyan la despenalización del aborto participan de una fotografía colectiva frente al Congreso. FOTO: NA/PABLO LASANSKY NOTICIAS.

Además del ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman; el de Cultura Pablo Avelluto, el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui; la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso; la presidenta del Enacom Silvana Giudici; el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, entre otros. Éstos últimos participaron la semana pasada de una foto frente al Congreso en respaldo a la legalización del aborto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En contra. Sin embargo, dentro de Cambiemos hay también funcionarios que se muestran en contra de que se apruebe el proyecto. Una de ellas es la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien el pasado 7 de junio encabezó también una foto frente al Palacio Legislativo pero en este caso, acompañada por aquellos que se manifiestan "a favor de las dos vidas".

aborto michetti 07062018
Gabriela Michetti junto a funcionarios de Cambiemos en el Congreso y contra el aborto. FOTO: NOTICIAS ARGENTINAS

Con pañuelos celestes atados al cuello y al grito de "sí a la vida", Michetti se mostró rodeada de los ministros Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Andrés Ibarra (Modernización).

También se sumaron a la foto los senadores Federico Pinedo, Marta Varela, Inés Brizuela y Doria, Myriam Bodyajian, Silvia Elías de Pérez, los diputados Carmen Polledo, Gabriela Burgos, Luis Petri, Eduardo Cáceres, Martín Maquieyra, Martín Medina, Lucas Incicco y Karina Molina; el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión.