POLITICA
Boletín Oficial

Los insólitos gastos de la Vicejefatura de Gobierno

El vicejefe de Gobierno porteño y sus empleados pasaron a la caja chica, en los primeros cuatro meses del 2018, gastos de sushi, lavado de autos y 25 mil pesos en una parrilla.

jefatura gobierno
La nueva sede del Gobierno porteño en Parque Patricios. | Prensa Jefatura Gobierno

Este martes, el mismo día en el que Mauricio Macri pidió el esfuerzo de todos los argentinos ante la crisis, se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la rendición de la caja chica de la Vicejefatura de Gabinete que dirige Diego Santilli, donde figuran gastos en locales gastronómicos de sushi, parrilla, pizza, entre otros, que sumaron $148.712,11 en los primeros cuatro meses de este 2018.

El gasto más llamativo se encuentra el 6 de abril de este año en una de las parrillas más costosas de la ciudad por $ 24.865, curiosamente, el día en el que Santilli cumple años.

Desde la Vicejefatura confirmaron a Perfil la veracidad del documento y aseguraron que los gastos están vinculados a "cafés con vecinos y reuniones del equipo de trabajo". 

"La rendición de gastos publicada en el Boletín Oficial hoy no es de la caja personal del Vicejefe de Gobierno, sino que es un compendio de distintos gastos que se hicieron durante 4 meses y abarca a gastos de todo el equipo que forma parte de la Vicejefatura. Los gastos se destinan a cafés con vecinos que se hacen semanalmente, charlas con comerciantes afectados por obras y reuniones de seguimiento del equipo de Vicejefatura. Nuestra gestión se caracteriza por estar en la calle, en movimiento y no encerrados en una oficina, es incluso inevitable y razonable que haya gastos en locales gastronómicos", aseguraron.

Otro de los datos más curiosos es que muchos de los gastos provienen siempre de los mismos locales gastronómicos, en especial uno reconocido de sushi ubicado en Recoleta.

El informe completo:

J.D. / F.F.