SOCIEDAD
ANSES

Cómo hacer para no perder el beneficio de la Reparación Histórica

A partir del próximo mes, 140 mil jubilados y pensionados se quedarían sin el haber correspondiente hasta regularizar su trámite.

Jubilados en la ANSES.
Jubilados en la ANSES. | Télam

Tras el vencimiento del plazo para que los jubilados y pensionados completen el trámite de la Reparación Histórica el pasado 31 de agosto, se estima que 140 mil personas dejarían de percibir dicho beneficio en octubre hasta que no regularicen su situación. Por ese motivo, la Anses abrió un nuevo plazo hasta fines de septiembre para normalizar los trámites.

A pesar del nuevo plazo, la Anses informó que recién en noviembre se podría volver a regularizar el estado y los haberes de octubre (cercanos al 30%) ya no se podrían recuperar.

  • Cómo hacer para regularizar el trámite:

En el caso de querer validar el acuerdo, tenés que ingresar a www.anses.gob.ar, dirigite a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizá la propuesta y aceptala.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para designar a un abogado patrocinante, debés dirigirte a la sección Mi ANSES e introducir el número de CUIL/CUIT de tu abogado. Finalmente, para firmar el acuerdo tanto vos como tu abogado deben solicitar un turno y acercarse a una oficina de ANSES.

Aquellos jubilados que estaban cobrando la Reparación Histórica y ya aceptaron el acuerdo por internet, tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para hacer efectivo el trámite con una firma en una oficina de la entidad. Los titulares y sus abogados deberán suscribir los acuerdos mediante la utilización de los sistemas de identificación biométrica por huella dactilar.

J.D./F.F.