SOCIEDAD
VIDEO

Volcó un camión con ganado en Escobar y los vecinos carnearon a una vaca

El hecho fue registrado por una mujer y difundido en Facebook. "¿La Policía no hace nada? ¡Están acuchillando a la vaca ahí!", se la escucha gritar.

Vaca Vecinos 09272018
Una mujer filmó el momento en que la gente se abalanzó sobre el animal. | Cedoc

Un camión que transportaba ganado realizó una mala maniobra y una de las vacas que llevaba logró escapar; fue atrapada por los vecinos y carneada en plena calle. El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Belén de Escobar y quedó registrado en video. 

“¿La policía no hace nada? ¡Están acuchillando a la vaca ahí!”, se escucha que grita la mujer que filmó el episodio. 

El rodado, que se dirigía al frigorífico FRIMSA ubicado en el fondo del barrio Las Lomas, transportaba 35 cabezas de Aberdeen Angus. Sin embargo, a unas pocas cuadras de su destino quedó encajado en una zanja, según consignó el medio local El Día de Escobar

Al quedar en esa situación, el conductor del camión decidió abrir la jaula para que los animales no se aplasten unos a otros. Más tarde, efectivos de la Policía Local, de Prevención Comunitaria y Defensa Civil, junto a la Policía Rural, trabajaron para reunir a la mayoría del ganado en un terreno cercano.

De manera sorpresiva aparecieron personas con camionetas que las carnearon sin que el hombre pudiera impedirlo. “La gente hizo prácticamente una cacería”, explicó una fuente de Defensa Civil al mencionado medio.

“Corrieron y acuchillaron a las vacas, otros les metieron tiros en la cabeza y las carnearon”, agregó un testigo. De las 35 cabezas de ganado que transportaba, apenas tres terneros habrían sobrevivido a la horda vecinal.

Camion ganado 09272018
Vecinos carnearon una vaca en Escobar. FOTO: El Día de Escobar

Otras versiones indican que las personas que se llevaron los pedazos de carne sostuvieron que solo faenaron a las vacas que ya estaban muertas. Además se dijo que el chofer se fue del lugar y dejó al ganado muerto en la zona. Las imágenes de los hechos se viralizaron rápidamente.

F.D.S./F.F.