Aborto legal

El papa Francisco antes del debate por el aborto: "Toda persona descartada es un hijo de Dios"

El Sumo Pontífice publicó en sus redes sociales una frase alusiva a la iniciativa, que se tratará este martes en el Senado y puede convertirse en ley.

Papa Francisco Foto: Agencia Afp

Horas antes de que el Senado de la Nación comenzara a debatir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el papa Francisco publicó en sus redes sociales un mensaje alusivo al tema que divide al país, en el que sostuvo que "toda persona descartada es un hijo de Dios".

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", escribió el Sumo Pontífice en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el Papa volvió a expresar su rechazo por la iniciativa que se tratará en el Senado este martes 29 de diciembre, y que si bien aún la votación tiene un final incierto, desde el Gobierno trabajan para que el proyecto se convierta en ley. En la Cámara Baja, en tanto, la iniciativa se aprobó con 131 votos positivos, 117 en contra y seis abstenciones.

No es la primera vez que religioso se pronuncia en contra de la legalización: en 2018, comparó la interrupción voluntaria del embarazo con “contratar a un asesino a sueldo" durante una homilía en la plaza de San Pedro del Vaticano. "Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", cuestionó en esa oportunidad.

Desde distintos sectores de la Iglesia, en las últimas semanas también manifestaron su rechazo al proyecto. El sábado pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, encabezó una misa en la Basílica de Luján para expresar el "dolor" de la Iglesia ante el avance de la iniciativa.

El papa Francisco comparó el aborto con recurrir a "un asesino a sueldo" 

"Virgen santísima, te pedimos que detengas tu mirada sobre nuestros legisladores que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema, que puedas provocar en ellos una reflexión en sus mentes y corazones", dijo el obispo en una ceremonia transmitida por redes sociales.

"Hemos expresado la inoportunidad del debate, mientras hay miles de cuestiones sanitarias y sociales a resolver", dijo Ojea en relación a la pandemia del coronavirus.

En tanto, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), expresó: "Dios es quien determina la hora de nacer y la hora de morir, y prohíbe meterse en este territorio a la humanidad", dijo la organización.

AGMG