Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 10 octubre, 2018

El papa Francisco comparó el aborto con recurrir a "un asesino a sueldo"

En la homilía pronunciada en la plaza de San Pedro del Vaticano se pronunció en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

El Papa Francisco apuntó contra los métodos que usan determinados Gobiernos para manipular la comunicación. Foto: AFP

El papa Francisco comparó este miércoles la interrupción voluntaria del embarazo con recurrir a "un asesino a sueldo", en la homilía pronunciada durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", preguntó el papa argentino a los numerosos fieles congregados en la explanada.

El documento de la Iglesia que cuestiona la ley de educación sexual

"¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?", prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado. "Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema", insistió.

El papa criticó en su homilía "la pérdida de valor de la vida humana" debido a las guerras, la explotación y la cultura del desecho.

Hospital Rivadavia: se realizó un aborto que un piquete "pro vida" no pudo frenar

Y agregó a esta lista la supresión de la vida en el vientre materno "en nombre de la salvaguarda de otros derechos". "¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?", se preguntó el pontífice argentino.

FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4424

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.