SOCIEDAD
Salud

Hospital Rivadavia: se realizó un aborto que un piquete "pro vida" no pudo frenar

A pesar de la vigilia, encabezada por un conocido periodista, y de un recurso de amparo, se logró concretar la interrupción legal del embarazo.

Mariano-Obarrio-hospital-rivadavia-10082018
Mariano Obarrio, periodista. | @marianoobarrio

A pesar de la presiones y de los intentos por frenar un caso de interrupción de un embarazo, se logró concretar este lunes un aborto en el Hospital Rivadavia contemplado en los casos no-punibles según la ley actual. Militantes "a favor de las dos vidas", encabezados por el periodista Mariano Obarrio, intentaron impedir el procedimiento pero éste pudo realizarse en tiempo y forma y se garantizó el derecho de la mujer.

Según fuentes allegadas al caso, la mujer a la que se le practicó el aborto tenía riesgo de vida, situación contemplada en el Código Penal y ratificada en el fallo "FAL" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Obarrio había publicado desde el sábado en su cuenta de Twitter, en las puertas del Hospital Rivadavia que era posible que la intervención se cancelara. El periodista junto al grupo de personas que se había congregado fuera del centro de salud argumentaron que "no estaba debidamente fundamentado".

La vigilia del fin de semana llegó hasta este lunes en donde a pesar de las protestas e intentos de freno al aborto, éste se concretó. Ocurrió inclusive a contramano del intento legal por parte de la Fundación Más Vida desde donde se interpuso un recurso de amparo.

Aborto: los 10 monjes negros que forjaron el NO

“El aborto no se frenó. Era un aborto no punible que se hizo a pesar de la denuncia y de la pintada en el hospital. Se hizo lo que se tenía que hacer, que era garantizar el derecho. El hospital hizo lo que correspondía, en un contexto de mucha presión y persecución. Es grave que se haya filtrado el caso, hay que cuidar mucho la confidencialidad”, dijeron fuentes allegadas al caso según consigna Clarín.

E.G.A./F.F.