Segunda ola de coronavirus

Axel Kicillof culpa del rebrote a la "confusión" por la llegada la vacuna

El gobernador bonaerense recordó que "la vacuna no es un remedio" y que su única función es la de prevenir "que contraigas la enfermedad y la infección".

Axel Kicillof Foto: Noticias Argentinas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este miércoles la existencia de "una especie de confusión" respecto de la vacuna y recalcó que "algunos dijeron que se acabó el coronavirus y la verdad es que es muy distinto".

Kicillof remarcó, además, que "la vacuna no es un remedio" para luego determinar que el propósito del preparado elaborado por farmacéuticas es prevenir "que contraigas la enfermedad y la infección".

En una entrevista en C5N, habló también de la suba de contagios por Covid-19 en los últimos meses y reconoció: "la verdad es que eso nos tiene muy preocupados... en parte se habían relajado también los controles, las actitudes, los cuidados".

Acto seguido, anticipó que "hay que volver a tomar medidas porque a esta altura queda claro que no es el calor ni el frio sino las conductas individuales y las reuniones que no son solo de jóvenes". "Hay que darles apoyo a los que cumplen" continuó.

Concluyendo con su exposición, rememoró que en la Provincia de Buenos Aires "hay 63.275 vacunados en este momento y casi 800 mil preinscriptos" para inocularse, además de resaltar la necesitad de "volver a tensar un poco el músculo del cuidado en todos los grupos etarios".

JFG