POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof: "Hay militancia mediática y política contra la vacuna"

Antes de la reunión con intendentes, el gobernador bonaerense admitió: "A esta altura ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote".

20210110_kicillof_costa_playa_cedoc_g
Mandatario. El Gobernador lo definió con los intendentes. | cedoc

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que tendrán una reunión con intendentes de lugares turísticos, ya que a esta altura de la pandemia "ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote", advirtió. A su vez, el economista indicó que "hay militancia mediática y política contra la vacuna"

"Desde que empezó la pandemia venimos calibrando el sistema de fases de los municipios de acuerdo a la situación epidemiológica", explicó el gobernador en declaraciones a El Destape Radio y agregó: "Como en Europa la segunda ola llegó con el frío acá se esperaba que llegara después. Pero se adelantó" y "Esta segunda ola llegó a la Argentina hace un mes".

Asimismo, Kicillof destacó que la ciudad de Buenos Aires "sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes" y lo comparó con la situación de la Costa, ante lo que expresó que "los contagios tienen que ver con la movilidad de las vacaciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Restricciones en la costa: quejas y reclamos de empresarios

"No estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias. La provincia resolvió una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y para fiestas clandestinas", agregó el mandatario provincial porque "se habían relajado los contagios" , dijo.

Sobre la relación con el gobierno porteño, indicó que intentan coordinar con CABA, pero resaltó que "tenemos miradas bastante distintas". En ese sentido remarcó: "Durante la pandemia me acusaron de ser más duro que CABA, pero prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable", destacó y le deseó "una pronta recuperación a Larreta".

Cruce entre Gollan y Yeza, en medio de la suba de casos en la Costa

"No se trata de conformar a un público o a los diarios de mayor circulación porteña, se trata de luchar contra una pandemia", aseveró antes de la reunión que se llevará a cabo en Mar Chiquita.

Sobre el rol de la oposición, Kicillof subrayó que "hay una parte de la oposición que es vergonzante", dijo y agregó: "Se oponen a todo: se oponen a la vacuna rusa, luego dicen que hay pocas, la llaman rusa a una vacuna como la del instituto Gamaleya, que es centenario".

"La oposición tiene un gataflorismo intelectual realmente penoso. Hay militancia mediática y política contra la vacuna. Deberían reflexionar", expresó el gobernador. "Lo importante es que seguimos vacunando. Yo les pedí a los intendentes que se vacunen para dar el ejemplo", pidió.

La Provincia de Buenos Aires restringe actividades de 1 a 6 de la mañana

Acerca de la campaña de vacunación que se realiza en la provincia, precisó que hay 732.000 inscriptos en la página Vacunate y adelantó que ya salió la aplicación. "La pandemia sigue avanzando pero estamos vacunando. Hay que cuidarse más porque falta poquito para poder vacunarse", advirtió y apuntó que "para los que hablan de libertad, la libertad es la vacuna". "Queremos asados, mate, clases, pero no podemos así", concluyó.