lunes 21 de junio de 2021
POLITICA Medidas de precución
11-01-2021 13:20

Cruce entre Gollan y Yeza, en medio de la suba de casos en la Costa

El ministro de Salud lo acusó de hacer campaña con las restricciones. "Lo tomo como una chicana", contestó el jefe comunal. El gobernador Kicillof recibirá a los intendentes por el aumento de casos de Covid.

11-01-2021 13:20

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este martes 12 de enero con intendentes bonaerenses en el municipio de Mar Chiquita, donde se hará un análisis de la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus. Luego del encuentro, dará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Fue el ministro de Salud, precisamente, el que se cruzó con el jefe comunal de PInamar, Martín Yeza, a quien acusó de hacer política con la crítica a las restricciones. El intendente le contestó por Twitter. "Como intendente trato de dar certeza y certidumbre y nunca confundir a los pinamarenses , así que lo tomo como una chicana. No hablé del efecto de las medidas sino de la complejidad operativa que viene dada con estos controles", indicó.

“El mandatario les pedirá a los intendentes que refuercen los controles y se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos”, detallaron desde el Gobierno.  Agregaron, además, que “la idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud”.

Las medidas dispuestas por el Gobierno bonaerense rigen a partir de hoy, con el fin de contener el incremento de contagios de coronavirus. Incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, y la aplicación de multas de hasta tres millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Qué había dicho Gollan

A partir de los dichos del intendente de Pinamar, Martín Yeza, donde apuntó contra las medidas tomadas por el Gobierno provincial, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, le contestó al respecto.

Yeza ayer en diálogo con radio Mitre apuntó: “Veníamos en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo”.  Y agregó que el día anterior "se armó la fiesta más grande en el espacio público y de día". “Para la Policía es una relación muy asimétrica, tenés que detener a 3000 o 3500 personas”, sostuvo.

Frente a las declaraciones del intendente del PRO, el ministro de Salud le contestó a través de su cuenta de Twitter: “Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno, que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia”, y añadió que “la restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy, antes de la entrevista. Confundir no sirve”.

MC