Omar Gallardo, el padre de Paloma, la joven que apareció muerta en un descampado de Florencio Varela junto a su novio, Josué Salvatierra, aseguró que los jóvenes fueron secuestrados. Según su relato, en los momentos posteriores a la desaparición de su hija y Josué, “esa fue su primera hipótesis”. Gallardo contó cómo la incertidumbre y el miedo lo llevaron a temer lo peor cuando no podía contactar con ellos y no recibía noticias durante varias horas. Por este motivo, señaló que este martes anunciarán un día y una hora específica para dar una conferencia de prensa y hablar públicamente del caso. También realizarán una marcha para pedir justicia.
En declaraciones a los medios, señaló además que "nunca se opuso al noviazgo" de las víctimas. Por otra parte, señaló algo que podría ser más grave con respecto a la investigación. Según indicó, "en la comisaría se les rieron" y "tardaron mucho en buscar a su hija y a Josué".

De hecho, los padres de Paloma conducen habitualmente un programa radial que se transmite vía streaming. El contenido que hacen es de índole religioso. Y a pesar del dolor y de haberse enterado del crímen hacía pocas horas, decidieron salir al aire y hablar del tema. Allí, Gallardo y su esposa, Alicia Pita, expresaron: “No hay palabras para describir este dolor. El consuelo es que Paloma está en presencia de nuestro padre celestial. Pronto los muertos en Cristo resucitarán primero y nosotros nos uniremos a ellos para recibir al Señor en las nubes y estar siempre con él”.

Paloma y Josué eran alumnos de 5° y 2° año de la Escuela Secundaria N°63 de Bosques. De acuerdo a El Diario Varelense, eran amigos y solían ir juntos al gimnasio por las tardes. El día de la desaparición, cerca de las 18, Paloma le había dicho a su papá que se iba a entrenar con Josué. Tres horas más tarde, ninguno de los dos habían regresado a sus casas. Sus teléfonos estaban apagados.
A partir de esto, los padres de los adolescentes llamaron al 911 y fueron a buscarlos a la plaza, ubicada en Marcos Paz y Cramer, que también solían frecuentar: tampoco estaban ahí. Una cámara de seguridad los grabó ingresando juntos al descampado a las 18 hs del jueves 30, lo que descartó la hipótesis del secuestro o que fueran forzados a ingresar en ese terreno. Posteriormente, la policía fue alertada por un vecino que encontró los cuerpos.
Qué se sabe del caso de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra
Cuáles son las principales hipótesis de la muerte de Paloma y Josué
Los investigadores del caso sostienen que se trata de un doble homicidio y aún buscan a los responsables. Según indicaron, el motivo del asesinato habría sido por un intento de robo a los adolescentes. Sin embargo, y a pesar de las líneas que manejan las autoridades, la familia sostiene que "hay otras causas detrás".
Según pudo saberse, los adolescentes fueron asesinados a piedrazos. Así se desprende de la autopsia. Sus cuerpos fueron hallados en las últimas horas en un descampado cercano al puente de Bosques. “Ellos tenían encuentros en ese lugar, donde por las noches hay personas en situación de calle. En la escena del crimen se podía notar una especie de cocinas improvisadas y algunas carpitas”, indicó una fuente de la investigación a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela.
Los cuerpos fueron hallados por una persona que dio aviso a la Policía Bonaerense. El lugar queda a pocos minutos de las casas de ambas víctimas, quienes asistían a la misma escuela y eran vecinos.
TC CP









