ACTUALIDAD
A los disparos

Tiene prisión domiciliaria y festejó año nuevo con una ametralladora

Un integrante de la banda narco rosarina "Los Funes" fue filmado mientras celebraba disparando al aire con un arma.

20180104 Alan funes
El video muestra a Alan Funes disparando con una ametralladora. | Captura.

Un video difundido por redes sociales muestra a un integrante de la banda narco rosarina "Los Funes" disparando al aire con un arma. El joven se encuentra bajo arresto domiciliario por un homicidio cometido en 2016.


Se trata de Alan Funes, uno de los más conocidos del clan que se disputa territorio en la zona sur de Rosario con Alexis Camino. "Los Funes" y "Los Camino" mantienen una disputa de larga data: son dos familias con prontuario de violencia en los barrios Municipal, Tablada y Mercado, en Rosario, provincia de Santa Fe. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video, que ya está en manos de autoridades provinciales, puede verse cuando Funes efectúa una gran cantidad de disparos con una ametralladora. En la filmación se ve además a otro hombre, quien fue identificado como Leonel Marcelo V., alias "Leo Loco", de 22 años, y fue detenido el martes por efectivos del Comando.  

Los festejos de año nuevo tuvieron otro hecho violento: su padre, Jorge "El Gordo" Funes, fue baleado el primer día del año en El Aguaribay y El Timbó, en la localidad de Alvear. La Policía de Investigaciones (PDI) levantó las vainas servidas del lugar e incautó un arma de fuego en el patio de la vivienda del "Gordo".

Alan Funes está acusado de haber asesinado  a Eugenio "Pupi" Solano el 1 de mayo de 2016. Cuando cometió el delito, tenía 17 años, por lo que era menor de edad. El crimen por el que está detenido en su hogar, se cree, fue en venganza de la muerte de su madre, Mariela Griselda Miranda, quien fue baleada desde una moto.

  

Al ser menor cuando cometió el delito, el integrante de “Los Funes” estuvo detenido anteriormente en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (IRAR) y de acuerdo a la información que pudo conocer Rosario3.com, se encuentra bajo arresto domiciliario desde octubre de 2017.