Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de octubre de 2018 | Suscribite
ACTUALIDAD / A los disparos
jueves 4 enero, 2018

Tiene prisión domiciliaria y festejó año nuevo con una ametralladora

Un integrante de la banda narco rosarina "Los Funes" fue filmado mientras celebraba disparando al aire con un arma.

El video muestra a Alan Funes disparando con una ametralladora. Foto: Captura.

Un video difundido por redes sociales muestra a un integrante de la banda narco rosarina "Los Funes" disparando al aire con un arma. El joven se encuentra bajo arresto domiciliario por un homicidio cometido en 2016.


Se trata de Alan Funes, uno de los más conocidos del clan que se disputa territorio en la zona sur de Rosario con Alexis Camino. "Los Funes" y "Los Camino" mantienen una disputa de larga data: son dos familias con prontuario de violencia en los barrios Municipal, Tablada y Mercado, en Rosario, provincia de Santa Fe. 

En el video, que ya está en manos de autoridades provinciales, puede verse cuando Funes efectúa una gran cantidad de disparos con una ametralladora. En la filmación se ve además a otro hombre, quien fue identificado como Leonel Marcelo V., alias "Leo Loco", de 22 años, y fue detenido el martes por efectivos del Comando.  

Los festejos de año nuevo tuvieron otro hecho violento: su padre, Jorge "El Gordo" Funes, fue baleado el primer día del año en El Aguaribay y El Timbó, en la localidad de Alvear. La Policía de Investigaciones (PDI) levantó las vainas servidas del lugar e incautó un arma de fuego en el patio de la vivienda del "Gordo".

Alan Funes está acusado de haber asesinado  a Eugenio "Pupi" Solano el 1 de mayo de 2016. Cuando cometió el delito, tenía 17 años, por lo que era menor de edad. El crimen por el que está detenido en su hogar, se cree, fue en venganza de la muerte de su madre, Mariela Griselda Miranda, quien fue baleada desde una moto.

  

Al ser menor cuando cometió el delito, el integrante de “Los Funes” estuvo detenido anteriormente en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (IRAR) y de acuerdo a la información que pudo conocer Rosario3.com, se encuentra bajo arresto domiciliario desde octubre de 2017.



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4426

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.