ACTUALIDAD
Cómo sigue el caso

Abogado del anestesista: "Se había internado por sus propios medios el año pasado"

Gerardo Billiris declaró ante el juez Sebastián Ramos y aseguró que quiere disculparse con la familia de la joven.

0202_chumbita_billiris_g
Abogado Chumbita y Billiris | cedoc

Comienzan a conocerse más datos de la madrugada de terror en Palermo. Luego de que Belén Torres contara cómo fueron los hechos que terminaron con ella internada y en observación médica recuperándose de las heridas, el anestesista Gerardo Billiris declaró ante el juez y aseguró que quiere disculparse con la familia de la joven.

"No fui yo, fue una intoxicación por drogas. Me duele en el alma. Jamás hice una cosa así, no lo volvería a hacer", sostuvo el anestesista en la declaración en los tribunales federales de Comodoro Py.

Durante media hora Billiris estuvo ante el juez federal Sebastián Ramos. "Estoy enfermo y quiero hacer un tratamiento", sentenció y pidió ser internado para poder recuperarse de su adicción a las drogas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo telefónico con Perfil, Marcelo Chumbita, abogado defensor del médico, sostuvo que "lo primero que quiere es recuperar su vida anterior". Asimismo, informó que Billiris se había intentado por sus propios medios internarse en una clínica el año pasado durante un mes, "luego siguió con un tratamiento ambulatorio que no dio resultado".

Fernando Burlando, abogado defensor de Belén, declaró que Billiris "la había iniciado en el crack". Por su parte, Chumbita sentenció que el medico "nunca inició a nadie en ningún tipo de droga. Aparentemente la señorita consumía con mucha antelación". 

El mismo acusado aseguró que la joven de 20 años consumió por su propia voluntad. Él no le facilitó ninguno de los estupefacientes, 3,1 gramos de cocaína y 0,88 de marihuana, que encontraron en su casa durante la pesquisa.

Consultado sobre las cuatro denuncias de otras chicas que dicen haber sido atacadas por Billiris, Chumbita declaró que no tienen conocimiento de las denuncias por la vía real que tiene que ser la vía de la Justicia. Además agregó que hasta ahora "son todos trascendidos periodísticos o del colega" Burlando.

Tampoco tienen "constancia real de nada" sobre la denuncia de la modelo que afirma haber sido violada por el médico hace cinco años.

Chumbita además señaló que el anestesista presenta golpes. Pese a que Burlando desmintió esto al decir que Belén "pesa 45 kilos es una adolescente de 20 años, no tiene madurez física" y que él era un boxeador.