ACTUALIDAD
pesar en posadas

Murió una ex diputada misionera luego de impactante vuelco en la ruta 14

Stella Maris 'Marilú' Leverberg, de 57 años, fue legisladora entre 2007 y 2015. Era además la titular del sindicato docente provincial. Las cámaras de una estación de servicio de Cruce Caballero capturaron el video del accidente.

La ex diputada Stella Maris Leverberg murió en un accidente en Misiones.
La ex diputada Stella Maris Leverberg murió en un accidente en Misiones. | Diario El Territorio, Misiones.

La ex diputada nacional por la provincia de Misiones y titular del gremio de los docentes provinciales, Stella Maris Leverberg, falleció como consoecuencia de un terrible accidente de tránsito en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Cruce Caballero, a 275 kilómetros de Posadas.

?Marilú' Leverberg, de 57 años, representó en el Congreso Nacional a la provincia de Misiones entre 2007 y 2015 como integrante del Frente Renovador de la Concordia Social y actualmente era la titular de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones.

El vuelco del vehiculo en que Leverberg viajaba junto a su marido, el gremialista Enzo Rubén Gómez, la hija de la pareja, Eliana Florencia Gómez, de 34 años, y una amiga de la familia, Fany Ruloff (31), se produjo cerca de las 19 de este viernes 3 de enero. La camioneta SW4 la conducía Gómez, y las cámaras de seguridad de una estación de servicio ubicada en el carril de enfrente del lugar donde se produjo el accidente, captaron las imágenes del accidente. En las imágenes, difundidas por el Diario Primera Edición, se ve cuando el vehiculo muerde aparentemente la banquina, vuelca y da varias vueltas antes de terminar al costado de la ruta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como consecuencia del accidente, todos los ocupantes resultaron con serias heridas, y horas más tarde la ex legisladora y su esposo fueron derivados al Hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado, para una mejor atención ante la gravedad de sus lesiones. Se indicó que Gómez presentaba una fractura expuesta en tobillo derecho, mientras que Leverberg tenía una fractura de cráneo, mientras que la amiga de la familia que viajaba con ellos tiene fractura de costillas y permanece internada en estado delicado.

Stella Maris Leverberg 040120

Las autoridades del Hospital SAMIC indicaron esta mañana que Leverberg llegó a ese nosocomio pasadas las 21.00, y que su cuadro era de extrema gravedad, ya que había entrado en paro cardíaco. Durante un tiempo los médicos intentaron reanimarla, pero esas tareas no tuvieron éxito y la ex diputada falleció.

La muerte de Leverberg conmovió el panorama misionero, donde la ex legisladora era una figura ampliamente conocida, igual que su esposo, ambos de vasta tarea política y gremial.

 

NA/HB