viernes 16 de abril del 2021
ACTUALIDAD Asamblea Legislativa
01-03-2021 20:35

Adepa criticó a Fernández por vincular la tarea periodística con "intereses poderosos y conspirativos"

A través de sus redes sociales, calificó el uso de "teorías como la del 'lawfare' o una supuesta coordinación entre medios y justicia" como "un intento por desacreditar investigaciones periodísticas y fallos judiciales".

01-03-2021 20:35

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se pronunció este lunes, y a través de las redes sociales, respecto del discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

En su cuenta oficial de Twitter, la Asociación reconoció que "vincular el ejercicio de la tarea periodística -que aquí y en el mundo implica muchas veces revelar lo oculto- con intereses poderosos y conspirativos no altera los hechos reportados ni puede desviar la atención respecto de estos".

Acto seguido, detalló: "La insistencia con teorías como la del 'lawfare' o una supuesta coordinación entre medios y justicia parece ser un intento por desacreditar investigaciones periodísticas y fallos judiciales, pero no modifica los hechos que les dieron sustento".

ADEPA Fernández Sesiones Ordinarias
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió los dichos de Fernández contra el periodismo.

Bajo la misma línea, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó un documento en el que señala el rechazo a "las críticas del presidente Alberto Fernández hacia la prensa y considera que además de intimidatorias representan un peligro para los periodistas y un retroceso en la construcción democrática".

Menciona que "durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el Presidente dijo que muchos periodistas deben “advertir el daño que están haciendo”, que esconden intereses detrás de la “objetividad” y que montan “campañas” para presionar al Gobierno".

JFG