ACTUALIDAD
Flexibilización cuarentena

Volvieron las fotomultas en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

La medida se tomó luego del incremento del flujo de tránsito, principalmente en los accesos Oeste y Norte, donde además ya están funcionando los sistemas para evitar los excesos de velocidad.

Radares y fotomultas
Radares y fotomultas | Cedoc

Luego del segundo día en el que se registraron largas filas y congestionamientos en los accesos a la Ciudad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron que vuelvan las fotomultas. Hasta este momento, solo habilitaron los sistemas de los accesos Norte y Oeste, que habían sido interrumpidos al comienzo de la cuarentena.

De esta manera, tras 55 días sin infracciones en los principales accesos a la Ciudad, los autos que superen los 130 km/h deberán pagar multas por la infracción de tránsito. El valor de las mismas oscila entre las 150 y 1000 Unidades Fijas, según la normativa provincial. El costo de la multa varía entre los $9.400 y $63.000.

Por otro lado, durante esta semana también se pondrán en funcionamiento unos 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas. Además, las autoridades bonaerenses proyectan instalar más de estos sistemas.

El listado de las actividades que se reanudan este martes 12 de mayo en Capital y Provincia

La medida de los controles de tránsito se tomaron después del aumento en el flujo de vehículos que se registraron desde el comienzo de esta semana, a partir la apertura de nuevos rubros comerciales. Según un relevamiento de Autopistas Urbanas, ayer circularon 14,138 vehículos más que la semana pasada. Aunque se trate de un 5%, el crecimiento del flujo automovilístico preocupó a las autoridades y, sobre todo, a las porteñas. En los accesos a la Ciudad, transitaron más de 289 mil vehículos, que corresponde a un 29% más que el lunes de la semana pasada.

Por eso, la Ciudad tiene desplegados alrededor de 394 operativos de control integrados por diferentes áreas del Gobierno porteño. Estos se ubican, principalmente, en los accesos a la capital y lo hacen desde puntos móviles divididos en tres turnos.

SC/FeL