ACTUALIDAD
Post Banderazo

Con un video de Alfonsín, Alberto Fernández aseguró que "no va a aflojar y seguirá adelante"

"Miro al padre de la democracia y reafirmo mis convicciones", escribió el Mandatario en Twitter, publicando un breve recuerdo del líder radical.

20200605_alberto_fernandez_cedoc_g
¿En baja? Consultoras opositoras insisten en la caída de la imagen presidencial y de gestión. | cedoc

"Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones", señaló este domingo 21 de junio el presidente Alberto Fernández, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter que representó en los hechos su primera reacción pública luego de las masivas manifestaciones que hubo en numerosos lugares del país contra su iniciativa de expropiar la empresa Vicentin, además de otros reclamos sobre democracia y transparencia impulsados por grupos opositores.
En el video de Alfonsín que eligió el Mandatario, el legendario líder radical pronuncia un vibrante discurso en el que se refiere a un hombre que, exhausto, camina por la nieve y duda de poder continuar ante las inclemencias del tiempo.

"Ese hombre, mientras caminaba y pensaba en rendirse, se decía a sí mismo: 'Debo caminar porque mi mujer cree que lo hago; debo seguir porque mis hijos confían en que sigo; debo luchar porque mis amigos saben que lo hago", pronunciaba Alfonsín con su particular tono, solemne en esa alocución.

Y luego agregaba: "Tenemos que pedirle a la gente que siga adelante porque es lo que necesitamos para afianzar una democracia con contenido social". "Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre", remarcó Fernández en el texto que escribió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agenda de esta semana que se abre ofrece varios puntos importantes para el Presidente, porque al margen de cómo siga la saga de la pulseada por Vicentín, este lunes se reunirá en con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "tomar una decisión" en relación al aislamiento social y obligatorio por coronavirus, ante el incremento de los casos en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Estamos en una situación muy complicada", dijo el Mandatario este sábado en declaraciones a radio El Destape, y se sabe que tanto su posición como la de Kicillof es que todo el AMBA vuelva a la dura "Fase 1", una decisión a la que las autoridades porteñas se han resistido tomando medidas puntuales, pero que ante el temido "pico" que promete el coronavirus en las próximas dos semanas podría retrotraerse.

HB