martes 15 de junio de 2021
ACTUALIDAD Gira presidencial - Italia
13-05-2021 18:00

Alberto Fernández también tuvo foto en Roma con Axel van Trotsenburg, del Banco Mundial

Luego del encuentro, al que asistió también Gustavo Beliz, el director de operaciones del BM tuiteó que hablaron "sobre el trabajo conjunto del Banco Mundial y Argentina ante los desafíos para superar la pandemia".

13-05-2021 18:00

Mientras se aguarda con interés la reunión acordada para este viernes a las 9 de la mañana en el hotel Sofitel de Roma entre el presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos, el Mandatario argentino cumplió con otro paso de su agenda económica y se encontró este jueves con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.

"Fue un placer reencontrarme con Alberto Fernández para conversar sobre el trabajo conjunto del Banco Mundial y Argentina y los desafíos para superar la pandemia de Covid", tuiteó el directivo holandés del BM, haciendo un llamado a continuar incrementando esos lazos de cooperación con nuestro país

Fernández estuvo en la reunión con el directivo del Banco Mundial junto al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz. Cabe consignar que van Trotsenburg llegó a Roma para participar del seminario “Soñar con un mejor nuevo comienzo", convocado por la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano y apuntado a la arquitectura financiera mundial, cuestión que tiene al BM como un engranaje clave de la problemática global.

Luego del encuentro con Fernández y Beliz, el director gerente agregó que el BM y la Argentina "están trabajando en un programa de inversión de US$ 2000 millones para este año", mencionando en el mensaje que esas importantes inyecciones de dinero apuntan a impulsar obras de infraestructura, salud, empleo y otros rubros importantes:

En el marco de esa cooperación, vale recalcar que a principios de este mes el Banco Mundial había aprobado un financiamiento de US$ 347 millones para mejorar el servicio y la infraestructura de la línea del ferrocarril Mitre, en la que se trasladan anualmente más de 7 millones de pasajeros. Ese proyecto impulsado por el BM financiará la ampliación y renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro y la construcción de dos nuevas estaciones: Facultad de Derecho, que conectará con la estación de subte; y una estación elevada en la localidad de Bancalari, Buenos Aires, para vincular distintos ramales que allí confluyen.

También se incluirán en las reformas y mejoras otras 16 estaciones, avances en el sistema de transmisión eléctrica y la renovación de las vías del ramal Tigre, entre otras obras. “Este es un avance muy importante en el camino que nos marca el presidente Alberto Fernández, y que ya había comenzado Mario Meoni. Estamos modernizando nuestro transporte ferroviario de pasajeros. El tren es uno de los medios más usados por los argentinos y las argentinas y la transformación histórica que vamos a poder iniciar en la línea Mitre gracias a este financiamiento le va a mejorar la calidad de vida de millones de personas”, sostuvo entonces el flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera.