ACTUALIDAD
Mensaje a la interna - Video

Desafiando las críticas kirchneristas, Alberto Fernández difundió otro video: "Esto no es campaña, son acciones"

El Presidente apareció con Dylan anunciando que iba a El Impenetrable, y luego sumó imágenes en el Chaco, con Tolosa Paz y funcionarios. Cuestionó en el discurso que se haya construido el Paseo Bajo en CABA antes que obras de agua en el norte. Capitanich lo aplaudió de pie.

Alberto Fernández, en el nuevo video de su gestión que publicó este jueves.
Alberto Fernández, en el nuevo video de su gestión que publicó este jueves. | Twitter @alferdez

En medio del vendaval interno que sacude al Frente de Todos, con mensajes de referentes kirchneristas (como Máximo Kirchner y Andrés Larroque en los últimos días), el presidente Alberto Fernández publicó otro video de gestión con tono de campaña, esta vez por un viaje al Chaco, y enfatizó que esas imágenes de gestión "abren el camino a una Argentina más igualitaria". En el video aparece inicialmente en Olivos, donde camino junto a Dylan anticipando que viajará a El Impenetrable, y luego aparece con la ministra Victoria Tolosa Paz y el gobernador Jorge Capitanich, que en el final le agradece que haya hecho el viaje "pese al calor chaqueño" y lo aplaude de pie.

"El corazón de los argentinos late en todos lados, pero hoy vamos al lugar, donde estoy seguro, el corazón de los argentinos late con más fuerza: al corazón del Norte Grande, al Impenetrable", enfatiza Fernández mirando a cámara.

Alberto Fernández 20230202

En el inicio de un video de casi dos minutos, donde el Presidente se muestra con su perro Dylan en el parque de la Residencia de Olivos previo a la visita que realizó este miércoles a la provincia de Chaco, el jefe de Estado oficia de presentador del resumen de la actividad que compartiría con Capitanich.

Si bien el mandatario sostiene públicamente que aún no piensa en las próximas elecciones presidenciales, la nueva pieza difundida elas redes sociales del jefe de Estado tiene clara estética de spot de campaña, aunque en una parte de su discurso en el Chaco, y luego de enumerar algunas de las obras, el Mandatario envía un claro mensaje a la interna del Frente de Todos y afirma: "Esto no es un slogan de campaña, son acciones" en las que el Estado asiste a los ciudadanos.

El video muestra el acto que el Presidente encabezó en la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza, y resume lo que fue su agenda en la visita a la provincia de Capitanich:

Entre los pasajes seleccionados para incluir en el video se encuentra un fragmento del discurso del mandatario local, quien destaca las obras llevadas adelante por el Ejecutivo nacional en su distrito.

"Presidente, quiero decirle con todo afecto que hoy, usted, siendo porteño de ley, venga con el calor del Impenetrable aquí a Fuerte Esperanza a inaugurar obras, es un acto que merece el aplauso de todos nosotros", señala un eufórico Capitanich.

Además, el video contiene imágenes del arribo de Fernández al territorio chaqueño, donde se escucha la voz en off del jefe de Estado detallando la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil, la entrega de viviendas y las obras que están en marcha para la realización del nuevo acueducto en Fuerte Esperanza.

Alberto Fernández 20230202

El discurso de Fernández, al hablar de las obras que deben "hacer una Argentina más igualitaria", incluyó una parte polémica y de velada crítica al PRO, al mencionar el dinero invertido en su momento en el Paseo del Bajo, en CABA, tras lo que se pregunta si "era más importante gastar ese dinero allí o en una obra aqui en el norte para beneficiar a 400 mil familias".

 

Otro acto en Ezeiza

En el marco de lo que parece ser el inicio de la campaña de Fernández de cara a las elecciones de este año, el Presidente entregó además herramientas destinadas a fortalecer emprendimientos productivos en el partido bonaerense de Ezeiza.

"Llegamos con una Argentina con 12 puntos de desocupación y eso ya se ha reducido a menos de la mitad. Tenemos que seguir trabajando todos los días para que el trabajo llegue a cada argentino y argentina porque el trabajo es dignidad", resaltó el Presidente, según un comunicado oficial.

En este marco, Fernández precisó: "Tenemos que acostumbrarnos a bajar el griterío y escuchar este murmullo de alegría y de demanda; de alegría por los problemas que podemos ir resolviendo, de demanda para saber que todavía nos queda mucho por hacer y que solo podemos lograr si todos trabajamos juntos, unidos". Durante la actividad de este jueves en el Conurbano bonaerense, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y del intendente local, Alejandro Granados.

 

NA/HB