ACTUALIDAD
JUSTICIA

Allanamientos y dos detenidos por el asesinato del hincha de Independiente en la autopista

La fiscalía de Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde, logró dar con los dos masculinos responsables por la muerte de Juan Calvente (35), quien murió de un disparo en el pecho.

CALVENTE
JUAN CALVENTE, DE 35 AÑOS, PERDIÓ LA VIDA LUEGO DE RECIBIR UN DISPARO EN EL PECHO. | Twitter

Las horas de barbarie que se vivieron en la tarde del sábado 15 de enero en el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires - La Plata dejaron el dramático saldo de un hincha de Independiente asesinado y al menos dos personas detenidas por el hecho.

La situación comenzó a descontrolarse cuando los micros que trasladaban a la barra del club llegaron a ese sector de la autopista y se encontraron con el corte en ambos sentidos por una protesta de vecinos del Barrio rancho Grande, que protestaban por los cortes de luz.

Un nutrido número de hinchas de Independiente bajaron de los micros para "desalojar" a los piqueteros, y en esa verdadera batalla campal que se vivió en el lugar Juan Calvente, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, llegando ya sin vida a un nosocomio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horas después de la masacre, este domingo 16 de enero la Fiscalía 3 de Avellaneda dio con los autores del asesinato. A través de un comunicado, señalaron que en primer lugar un testigo identificó a uno de los masculinos involucradas en el tiroteo.

Asimismo, logró grabar el momento en el que éste último se daba a la fuga dentro de un vehículo conducido por un segundo masculino. Según el escrito, la moto en la que se efectuó el escape terminó siendo ubicada a no más de 300 metros del lugar del hecho.

Una vez localizada, se montó vigilancia en el lugar y alrededor de las 9.30, las fuerzas de seguridad recibieron una orden para efectuar un allanamiento en el domiclio "Pasaje San Pedro número 1983 de Rancho Grande, barrio de Wilde".

Salvajismo en la Autopista a La Plata: muere un hincha de Independiente cuando "corrían" a piqueteros

Durante el procedimiento, "se aprehendió a Alan Misael Gil (22)". Acto seguido, se procedió a secuestrar también la motocicleta, un teléfono celular y prendas de vestir utilizadas durante el mismo día en el que ocurrió el asesinato de Juan Calvente.

Finalmente, y a través de la información recolectada mediante dicho allanamiento, se pudo dar también con el segundo involucrado y quien efectuó los disparos que terminaron con la vida del hincha de Independiente. Vivía a cuatro casas del domicilio de Gil.

Estando en "Pasaje San Pedro 1935", detuvieron entonces a "Mariano Tomás Sánchez (21)", a quien se le procedió a incautar un revolver calibre 38 junto con otra arma de aire comprimido. No se hallaron municiones dentro de la vivienda.

Asesinato Hincha Independiente
Alan Misael Gil y Mariano Tomás Sánchez, los detenidos por el crimen de Juan Calvente.

El comunicado de Independiente por el asesinato de Juan Calvente

Por el hecho, el club Independiente cuestionó el accionar policial y aseguró que hubo "negligencia" en el traslado del plantel "rojo" para el partido que disputó en La Plata frente a San Lorenzo. "La negligencia de las fuerzas policiales es inadmisible", remarcó.

"Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", indicó el club de Avellaneda en un comunicado oficial.

"Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso", sentenció la entidad de Avellaneda.

Finalmente, y en consecuencia, exigió "la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña".

HB/JFG