Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Tensión
viernes 28 junio, 2019

Pasajero esquizofrénico amenazó con detonar una bomba en un vuelo de Air France en Ezeiza

Se activaron todos los protocolos de seguridad y el hombre, un ciudadano francés, fue reducido por la PSA.

Amenaza de bomba en un vuelo de Air France en Ezeiza Foto: Twitter

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en el Aeropuerto de Ezeiza, con una amenaza de bomba en el vuelo 229 de la empresa Air France que activó todos los protocolos de seguridad. El tema lo anunció la cuenta de twitter Tránsito Aéreo AR Actualidad Aeronáutica, señalando que un pasajero, con la aeronave en tierra, había amenazado al piloto de la aeronave francesa. Luego se supo que se trataba de un ciudadano francés, que presenta un cuadro de esquizofrenia.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria intervino de inmediato, y el pasajero fue reducido, aunque luego cuando se conoció el tema de sus problemas de salud se lo condujo al área de asistencia médica del aeropuerto, y no estaba en condición de detenido.

Se supo también que al atravesar el check-in el pasajero había dado cuenta de su afección, pero en el trayecto de la manga que conduce al avión habría sufrido un ataque, y en el marco de esa crisis fue cuando le gritó al piloto que tenía una bomba en su poder y amenazó con detonarla.

 

 

Hubo momentos de extrema tensión, el lugar fue desalojado y luego de la reducción del pasajero los efectivos de la PSA revisaron prolijamente toda la zona, incluso la pista, tal como establecen los protocolos de seguridad en casos de este tenor.

Una vez que la alarma fue desactivada, la estación aérea comenzó a recuperar su ajetreo e incesante movimiento habitual.

H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard