SOCIEDAD
Llamada anónima

Amenaza de bomba en Constitución: se reanudó el servicio

Evacuaron la terminal y dejaron de prestar servicio los trenes de manera preventiva. Poco después se reanudó el servicio.

Estación Constitución.
Estación Constitución. | Noticias Argentinas

Amenaza de bomba en Constitución. El servicio del ferrocarril Roca fue suspendido preventivamente en todos los ramales, cuando la Policía de la Ciudad se aseguró de que no haya peligro, reabrió la estación y el servicio se normalizó. Sin embargo Trenes Argentinos Operaciones estimó que fueron afectados unos 100 mil usuarios.

Trascendió que, durante el incidente, se anunció en la pizarra electrónica del edificio: "Estación Plaza Constitución cerrada por una amenaza de bomba. Por favor colabore con la evacuación". 

Por las amenazas de bomba, el Gobierno planea un nuevo protocolo

La amenaza se realizó mediante un llamado anónimo al 911, pasadas las cinco de la tarde. Una hora después, las autoridades levantaron el alerta y las personas, que esperaban que se reanude el servicio en las inmediaciones volvieron a la estación. 

Un recluso fue el autor de las amenazas de bomba a las estaciones de Once y Retiro

Se trata de la amenaza 33 en los últimos 70 días en las estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Por la reiteración de este tipo de intimidaciones, falsas, se decidió que las personas que realizan los llamados se hagan cargo de los gastos de los operativos.