SOCIEDAD
Videos

Evacúan el shopping Unicenter por una amenaza de bomba

Se trata de la segunda la segunda intimidación de este estilo que recibe el centro comercial en lo que va del año.

Unicenter_20190520
Nueva amenaza de bomba en el Unicenter. | Twitter

El shopping Unicenter, que se encuentra el partido de San Isidro, fue evacuado por una amenaza de bomba. Se trata de la segunda vez en poco tiempo que se busca generar zozobra en este centro comercial. En marzo se había vivido un momento similar.

La amenaza fue llevada a cabo por medio del servicio telefónica de emergencias conocido como *911. Hasta ahora, no hay ningún culpable. En el episodio vivido dos meses atrás había sido detenida una persona

Según se ve en las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, el proceso de evacuación fue llevado a cabo con calma y no se produjo ningún incidente posterior. "Hubo un llamado, se activó el protocolo y se revisó que no haya explosivos", explicaron fuentes de la Policía Bonaerense a PERFIL. Los bomberos de la zona también participaron de los operativos de seguridad requeridos para la ocasión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amenazas de bomba: en dos meses ya son 19 falsas alarmas en estaciones

De todas formas, el momento de tensión generó algunos problemas automovilísticos y peatonales en la zona. "Por amenaza de bomba en el shopping Unicenter, el tránsito está derivado a la calle Paraná. Se evacuó el shopping por orden del juzgado. Se encuentran la brigada de explosivos, bomberos, y Defensa Civil", informó desde su cuenta de Twitter el intendente de San Isidro, Gustavo Posse

Por su parte, el sector de entretenimientos del shopping debió reacomodar algunas cuestiones. Por ejemplo, Hoyts, la cadena de cines que funciona allí, informó a través de las redes sociales: "Las funciones de la tarde se encuentran afectadas por la evacuación del shopping. Los mantendremos al tanto sobre las funciones del resto del día, ni bien tengamos novedades". 

JPA