POLICIA
San Isidro

Vuelven a evacuar el shopping Unicenter por amenaza de bomba

El episodio ocurre luego de que un incidente similar obligara a desalojar el centro comercial el sábado por una falsa alarma.

amenaza de bomba unicenter 20190309
Tanto los empleados del centro comercial como los visitantes dejaron inmediatamente el lugar. | PERFIL.

Un nuevo episodio amenazó este lunes la seguridad del shopping Unicenter, como ocurrió el pasado sábado. En horas de la tarde, bomberos de San Isidro y Defensa Civil llegaron al lugar por otra amenaza de bomba.

Personal de Bomberos y de Defensa Civil de San Isidro arribaron al lugar y evacuaron tanto el centro comercial como sus alrededores para que pueda intervenir la brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense.

"De inmediato se dio intervención al juzgado, que dio la orden de aplicar el protocolo de evacuación para que los peritos en explosivos puedan hacer una inspección del shopping", indicó el titular de Defensa Civil de San Isidro, Alejandro Marcetti, en declaraciones al canal Todo Noticias. En ese sentido, Marcetti sostuvo que fueron evacuadas unas 10 mil personas, cifra menor a las 47 mil evacuadas el sábado pasado.

El personal de la brigada Antiexplosivos inspecciona el centro comercial en los tres niveles y en los dos subsuelos de cocheras, al igual que la playa de estacionamiento al aire libre.

Amenaza de bomba en el Unicenter: evacuan el shopping

El sábado, fueron los propios empleados de los locales quienes ayudaron a desalojar el lugar, ubicado en el partido de San Isidro cerca de la Autopista Panamericana. Al conocer sobre la amenaza, los locales del centro comercial cerraron sus puertas, y el personal de seguridad del shopping se encargó de guiar a los presentes hacia las cocheras. Allí, habilitaron solo la salida hacia Panamericana, y clausuraron las de calle Paraná y la de Edison.

Desde el cuerpo de bomberos de San Isidro dijeron a este medio en esa oportunidad que en el centro comercial desplegaron un comité de seguridad, en el que participó la brigada anti explosivos, con el fin de corroborar si había o no presencia de artefactos explosivos. Finalmente se detectó que fue una falsa alarma.  

Ese día, tras finalizar el procedimiento de seguridad a cargo del equipo Anti explosivos del Ministerio de Seguridad, Unicenter Shopping abrió sus puertas al público nuevamente. 

A.G./F.F.