POLICIA
MARTÍNEZ

Amenaza de bomba en el Unicenter: evacuan el shopping

El centro comercial debió ser desalojado en horas de la tarde por prevención. Desde Unicenter confirmaron que ya abrieron sus puertas nuevamente.

amenaza de bomba unicenter 20190309
Tanto los empleados del centro comercial como los visitantes dejaron inmediatamente el lugar. | PERFIL.

Por una amenaza de bomba, debieron desalojar el shopping Unicenter, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez.

Según pudo saber PERFIL, cerca de las 16.50 se vio una notable cantidad de autos sobre la calle Edison. Inmediatamente, los propios empleados de los locales ayudaron a desalojar el lugar.

Al conocer sobre la amenaza, los locales del centro comercial cerraron sus puertas, y fue el personal de seguridad del shopping quien se encargó de guiar a los presentes hacia las cocheras. Allí, habilitaron solo la salida hacia Panamericana, y clausuraron las de calle Paraná y la de Edison.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

Si bien no se registraron inconvenientes, al concentrar la evacuación por una sola salida, esto generó demoras y un embotellamiento al intentar abandonar el perímetro del lugar. 

Desde el cuerpo de bomberos de San Isidro dijeron a este medio que en el centro comercial desplegaron un comité de seguridad, en el que participa la brigada anti explosivos, con el fin de corroborar si había o no presencia de artefactos explosivos.

En diálogo con el canal de noticias TN, Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil de San Isidro, explicó que aplicaron un protocolo de evacuación que duró treinta minutos, afectó a 50.000 personas, y dijo además que la última vez que recibieron una amenaza similar en el centro comercial fue aproximadamente hace seis meses.

Unicenter
Trabajadores del centro comercial cerraron sus respectivos locales y salieron a la calle por la amenaza de bomba.  

Por su parte, desde Unicenter shopping informaron mediante un comunicado que "el procedimiento se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos". En ese marco, detallaron que se procedió en coordinación con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que junto con el equipo de seguridad del Shopping procedieron a evacuar el lugar por prevención. 

Asimismo, aseguraron que tras haber finalizado el procedimiento de seguridad, a cargo del equipo Anti explosivos del Ministerio de Seguridad, "Unicenter Shopping está abriendo sus puertas nuevamente". 

A.G./