Por una serie de amenazas de bomba, están interrumpidos este viernes los servicios de los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur. Las advertencias sostuvieron que había artefactos explosivos en vías, estaciones y vagones, por lo que casi de modo inmediato se desplegó un operativo de prevención que obligó a suspender los servicios.
"Trenes Argentinos Operaciones comunica que debido al operativo de seguridad aplicado ante una serie de amenazas de bomba y quedarán interrumpidos los servicios de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur, en todos sus ramales. Los servicios podrán reanudarse una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad en cada uno de las líneas amenazadas" señalaron en un comunicado, según consignó la agencia Télam.
En ese marco, completaron: "Una vez que la Policía autorice la vuelta de los servicios los trenes circularán con demoras hasta restablecer el servicio de acuerdo a lo programado". Asimismo aclararon que"las líneas San Martín y Sarmiento circulan normalmente".
Cerradas las puertas de #Plaza Constitución
— Alertas Transito (@AlertasTransito) December 21, 2018
Masiva amenaza de bomba en todas las lineas de trenes#TrenRoca #AlertasTransito pic.twitter.com/jzwy91pJsK
Por su parte, el vocero de la línea Belgrano Norte, operado por Ferrovías, informó al a agencia que el servicio circula limitado entre Villa Rosa y Aristóbulo Del Valle también por amenaza de bomba.
Durante el operativo trabajaron cinco brigadas de explosivos, que también hicieron revisiones en Retiro, Lomas de Zamora y Constitución. En esta última, cabecera de la línea Roca, cerraron los portones que dan a la calle para evitar el ingreso de pasajeros. Asimismo, comenzaron a congestionarse los servicios de los colectivos que realizan recorridos similares a los de los trenes afectados.
La normalización del servicio puede llevar varias horas.
Noticia en desarrollo...
F.D.S./