Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 05 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Estación Constitución
jueves 9 mayo, 2019

Línea Roca: siete amenazas de bombas afectaron a 100 mil pasajeros

Las llamadas se hicieron en un lapso de media hora, y afectó a varios ramales eléctricos de la línea que llega al sur bonaerense.

por Claudio Corsalini

Amenaza de Bomba en Constitucion Foto: Cedoc Perfil
jueves 9 mayo, 2019

Luego de haber recibido siete amenazas de bomba, la Línea Roca de trenes normalizó su servicio cerca de las 15 de este jueves. A raíz de este hecho, cerca de 100.000 pasajeros se vieron afectados.  Los llamados se hicieron al 911, situación que obligó a la empresa Trenes Argentinos a interrumpir los servicios a La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza.  Por este motivo, y durante el tiempo que estuvo interrumpido el servicio, se vieron largas colas en las paradas de las líneas de colectivos que se dirigen al sur bonaerense. Otros pasajeros, en cambio, se agolparon en los accesos de la estación Constitución, cabecera del ramal, esperando que se normalicen los ramales. 

La interrupción se originó a partir de tres llamados anónimos en los que se avisó de la colocación de explosivos en distintas estaciones del ramal, que une la Ciudad con el sur del Gran Buenos Aires. El primero se recibió a las 12, y aseguraba que se habían colocado bombas en las estaciones Mármol, Rafael Calzada, Claypole y Florencia Varela. En el lapso de media hora más, se recibieron amenazas para las estaciones de Constitución, Temperley y Bosques.

Evacuaron la Estación Constitución por una triple amenaza de bomba

La situación también afectó a la Línea C de subtes, ya que por casi una hora circuló entre las estaciones Retiro e Independencia.

Apenas recibidos los llamados, se desarrolló el protocolo habitual que se utiliza en estos casos, y que estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Tras la amenaza, la Justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

Amenazas de bomba: en dos meses ya son 19 falsas alarmas en estaciones

Las amenazas recibidas este jueves, se suman a las veinte que se produjeron en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento. El pasado 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo este un detenido por robo agravado. Anteriormente, el 25 de abril, se había detenido a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en dos oportunidades.

CC EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4834

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.