POLITICA
RECORRIDA

Mauricio Macri: no se invertía en trenes "desde que Vidal iba al jardín de infantes"

El Presidente visitó este miércoles 8 de mayo las obras en La Plata de los nuevos talleres de mantenimiento de Tolosa.

8_5_2019 mauricio macri vidal
Macri, en los nuevos talleres de mantenimiento ferroviario de Tolosa. | Presidencia.

El presidente, Mauricio Macrirecorrió este miércoles 8 de mayo las obras en La Plata de los nuevos talleres de mantenimiento ferroviario de Tolosa acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y por familiares de víctimas de la tragedia de Once. Allí, cuestionó el "abandono" de gobiernos anteriores en ese sector y apuntó contra el kirchnerismo.

Junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado aseguró que hace cuatro décadas que no se invertía en los ferrocarriles y resaltó que este tipo de obras "no son solo para pasar de un freno de mano a uno automático", sino que es "pasar del abandono al hacer todos los días para construir una nueva realidad; de la corrupción a la transparencia".

Mauricio Macri recorta viajes de campaña y se enfoca en las obras de cara a octubre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A partir de la tragedia de Once, la peor de varias que hemos tenido con nuestros ferrocarriles, (funcionarios de la gestión anterior) se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener una idea clara de cómo ni por qué, sin saber cómo mantenerlas o repararlas", agregó el mandatario durante su discurso en el lugar.

"Después de tantos años en los que se nos prometieron tantas cosas y nada pasaba, habíamos empezado a resignarnos, a creer, por ejemplo, que en la provincia de Buenos Aires se viajaba así: sin frenos, sin seguridad", recalcó, y aseguró que ahora "el Estado funciona de verdad" y que "uno se pone a pensar por qué durante cuarenta años, todos aquellos que nos precedieron en el ejercicio del poder no se ocuparon, no lo hicieron ¿No lo pensaron? ¿No quisieron? ¿Es porque no se veía?".

En ese marco, el Presidente bromeó con respecto a la edad de Vidal al referirse al tiempo en que no se invertía en los trenes. “40 años, que es más o menos la edad de esta joven gobernadora. No voy a decir la edad exacta porque dicen que no es de caballero decir la edad. Pero estaría, calcúlenle, en el jardín de infantes, así que imagínense lo chiquitita que era cuando fue la última vez que se invirtió pensando en la gente”, expresó.

Macri se apuntala en Vidal mientras la Rosada se esfuerza por sepultar el Plan V

Por su parte, Vidal también destacó que este tipo de obras "son cosas que no se ven", pero que "no son hechos aislados" sino parte de un proyecto para "hacer lo profundo de verdad, porque es ahí cuando cuidás a la gente". "Este taller va a reabrir en el mes de junio. Va a servir para reparar nuestros trenes y para ensamblar y poner en marcha otros nuevos", resaltó la mandataria provincial.

Durante su exposición, se refirió, además, a la tragedia de Once, entre otras. "Si eso hubiera estado presente, si se hubiera invertido en eso durante muchos años en los que no se hizo, se habría evitado la tragedia de Once, la de Castelar, la de Flores y tantas otras", sostuvo. El taller, que pertenece a la línea Roca y está ubicado en la localidad bonaerense de Tolosa, en el partido de La Plata, reabriría en junio próximo, luego de estar en desuso desde 2001.

AB EA