POLITICA
Crisis Económica

El Club Político Argentino apoya la idea del acuerdo convocado por Mauricio Macri

Luego del llamado a diferentes sectores que realizó el oficialismo, desde la agrupación sostuvieron que servirá para "dotar de mayor previsibilidad a un escenario" amenazado por la incertidumbre.

mauricio macri 07052019
El CPA mostró su apoyo al acuerdo convocado por el gobierno de Mauricio Macri. | Noticias Argentinas

Luego del llamado del gobierno de Mauricio Macri a diferentes sectores de la oposición, gremios y hasta a la propia Iglesia, para debatir una serie de puntos en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina y lograr un acuerdo de cara a las elecciones de octubre, el Club Político Argentino (CPA) mostró su apoyo a la iniciativa e invitaron "al conjunto de organizaciones sindicales, empresarias y de la sociedad civil a expresar su decidido apoyo a esta iniciativa".

Mediante un comunicado, aseguraron que el posible acuerdo "puede contribuir a dotar de mayor previsibilidad a un escenario en que la incertidumbre amenaza con acentuar las fuertes turbulencias de la actual realidad económica, social y político- electoral". Asimismo, pidieron al Gobierno "dialogar sin condicionamientos, escuchando los aportes de esas fuerzas a un posible acuerdo".

Amplio apoyo empresarial a la convocatoria a firmar un acuerdo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, el comunicado completo:

El Club Político Argentino (CPA) manifiesta su decidido apoyo a la posibilidad de un acuerdo político amplio entre el gobierno y la oposición, que va en la línea del ADD (Acuerdo Democrático por el Desarrollo) suscripto por un vasto conjunto de fuerzas políticas y de la sociedad civil y que fuera impulsado por el Club en vísperas de las últimas elecciones presidenciales de 2015.  

Más allá de su contenido concreto, con el que puede acordarse total o parcialmente, el posible acuerdo puede contribuir a dotar de mayor previsibilidad a un escenario en que la incertidumbre amenaza con acentuar las fuertes turbulencias de la actual realidad económica, social y político- electoral, así como a facilitar la gobernabilidad en el nuevo período presidencial a inaugurarse en diciembre de este año.  

Las intenciones ocultas detrás de los 10 puntos que proponen Macri, Lavagna y Massa

Por tales motivos, el CPA exhorta a las demás fuerzas políticas que aspiran a contribuir con esos objetivos, a participar en la negociación del acuerdo. Del mismo modo, insta al gobierno a dialogar sin condicionamientos, escuchando los aportes de esas fuerzas a un posible acuerdo. Finalmente, invita al conjunto de organizaciones sindicales, empresarias y de la sociedad civil a expresar su decidido apoyo a esta iniciativa.

El CPA se conformó en 2008 por un grupo de intelectuales, interesados por lo político e impulsados por "una preocupación activa y esperanzada por el presente y el futuro" de la Argentina, según consignan en su página web.

F.D.S./EA