POLICIA
Paralizó el servicio

Un recluso fue el autor de las amenazas de bomba a las estaciones de Once y Retiro

Las mismas fueron realizadas en vísperas del 1 de mayo por un hombre alojado en una prisión.

presidiario-amenazas-bomba-07052019
Un presidiario, autor de las amenazas de bomba | Cedoc

Un hombre alojado en una prisión fue identificado por la Policía como el autor de las amenazas de bomba a la estación Once (Ferrocarril Sarmiento) y Estación Retiro (Ferrocarriles Mitre, Belgrano y San Martin), ocurridas el 30 de abril pasado.

Impulsada por el Ministerio de Seguridad la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal (PFA), liderada por Néstor Roncaglia, comenzó tras el llamado amenazante de un hombre al Servicio de Emergencias 911.

Los agentes realizaron tareas tendientes a determinar desde dónde se produjo el llamado. Establecieron que provenía de un penal. Frente a esta situación, se requirió al establecimiento carcelario las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las personas con acceso a dicha línea telefónica.

Del análisis efectuado de las cámaras y del listado aportado, se identificó a un sujeto que, justamente a la hora del hecho, estaba al teléfono.

Amenazas de bomba: en dos meses ya son 19 falsas alarmas en estaciones
 

Por otra parte, y tras intervenir dicha línea telefónica con escucha directa, surgió una comunicación de un interno hablando con una mujer, a quien este le confesaba ser el autor de la amenaza.

Al examinar el listado de internos y fotografías, se identificó al autor, detenido desde el 8 de diciembre de 2016, por el delito de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda", a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 5.

Ya son 55 los imputados por amenazas de bomba en las escuelas bonaerenses


Tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Dr. Julian Ercolini, Secretaria Nº. 20 del Dr. Fernando Pascual, que dispuso imputar al sujeto por el delito investigado.

CDL EA