POLITICA
economía

Patricia Bullrich: "Sabemos que estamos jodidos con la inflación"

La ministra de Seguridad aseguró que se trata de un "proceso histórico de 100 años". Las explicaciones sobre su vínculo con Marcelo D'Alessio. Audio.

Patricia Bullrich 04152019
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad | NA

Con la expectativa puesta en esta martes 16 de abril, cuando el Indec dará a conocer el índice de inflación del mes de marzo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló sobre la situación del país y en la misma línea que el presidente Mauricio Macri, consideró que se trata de un largo proceso que cuesta erradicar. 

"Sabemos que estamos jodidos con la inflación. Es el producto de 100 años de una argentina que retrocedió, que fue manejada por intereses particulares y por mafias. No tenemos que mirar el proceso de hoy, es un proceso histórico", señaló en diálogo con El exprimidor por Radio Latina.

En la misma línea se ubicaron las declaraciones del jefe de Estado, quien este lunes 15 de abril manifestó que la inflación que se dará a conocer este martes tendrá "un pico" pero estimó que "paso a paso" podrá ser reducido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6 %. Sí, 80 años, sin contar las híper, hemos tenido 62,6% de inflación, no es tan fácil. Claramente, no es tan fácil, al menos, como lo preveíamos, porque hay comportamientos culturales que cuesta erradicar", aseguró.

La ministra de Seguridad brindó la entrevista telefónica desde Boston, Estados Unidos, donde dio una charla para alumnos de Harvard. "La idea es poder enviarles un mensaje para que muchos estudiantes argentinos que están allá puedan volver y que apuesten al país", relató.

Mauricio Macri admitió que habrá un "pico" de inflación en marzo

Consultada por su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, negó todo tipo de relación. "Él se presentó como especialista en narcotráfico, pero inmediatamente nos dimos cuenta que no tenía ninguna capacidad para eso”, contó."Nunca tuve ningún tipo de relación con Marcelo D´Alessio. El no no tenia la capacidad ni la seriedad como para hablar de seguridad", consideró la Ministra.

Patricia Bullrich recordó el día que conoció a Marcelo D’Alessio: "Está totalmente demente"

En esa línea, expresó que "muchas de las cosas que se dicen en la causa van a quedar en el vacío".  "Desde el ministerio de seguridad desmentimos el trabajo de D´Alessio, imagino que las demás falsedades que se dijeron se probarán”, sostuvo.

Respecto a la cuestionada Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y las sospechas de una vinculación con la red paraestatal que se dedicaba al espionaje y la extorsión, dijo: "Hoy en día la AFI se desenvuelve para saber qué cosas suceden en el mundo. La tarea es cuidar al Presidente y a los argentinos. Nosotros trabajamos codo a codo con ellos". 

A.G./EA