POLITICA
ELECCIONES 2019

¿Patricia Bullrich vicepresidenta? "Estoy a disposición del Presidente"

La ministra de Seguridad se refirió a los rumores sobre una posible fórmula presidencial junto a Mauricio Macri.

patricia bullrich rumores vicepresidenta
Días antes, la ministra había dicho que se consideraba "un soldado del presidente Macri" | Todo Noticias

El nombre de Patricia Bullrich suena en los últimos días como posible compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en su búsqueda de la reelección en los próximos comicios. Si los rumores fueron parte de una campaña malintencionada, nadie lo sabe, pero llegaron a oídos de todos y la propia ministra de Seguridad se ve obligada a comentarlos: "Estoy a disposición de lo que el Presidente decida". 

Así respondió Bullrich al periodista Joaquín Morales Solá cuando le pidió responder a ese interrogante, que se hacen tanto dentro de la Casa Rosada como afuera. Días antes, la ministra había dicho que se consideraba "un soldado del presidente Macri", alimentando todavía más los persistentes rumores. "Nunca lo hablé con nadie del gabinete, menos con el Presidente, pero sé que empezó a salir y a veces me lo preguntan”, había dicho Bullrich a su entorno según pudo reconstruir PERFIL.

La ministra, mientras tanto, aseguró que nadie del Gobierno le propuso la vicepresidencia. "Estoy muy sorprendida que haya salido un tema así cuando nadie me dijo nada, ni el Presidente ni nadie del Gabinete y de golpe empezó a surgir el comentario", dijo la funcionaria en Todo Noticias este lunes. "Por un lado siento que en el lugar donde estoy, como ministra de Seguridad, falta mucho para hacer y por otro lado las decisiones que tome el Presidente tendrán que ver qué perfil es mejor para Cambiemos; en ese sentido estoy a disposición de lo que el Presidente decida".

En todo caso, explicó que todavía falta "mucho por hacer" en el Ministerio de Seguridad y que le gustaría continuar en en ese cargo para avanzar con la lucha del narcotráfico, entre otros desafíos.