ACTUALIDAD
tras amenaza en Telefe

Por las amenazas de bomba, el Gobierno planea un nuevo protocolo

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, contó a PERFIL los detalles del proyecto que involucra a la Justicia.

20190509 Amenaza de Bomba Constitucion
Amenaza de Bomba en Constitucion | Cedoc Perfil

Si bien las amenazas de bomba fueron noticia en las escuelas por los múltiples llamados de alumnos que buscan evitar rendir exámenes, esta semana las instituciones públicas fueron el nuevo blanco. Primero la Casa Rosada, luego la estación de Constitución y ahora se sumó el estudio de televisión del canal Telefé. Ante el tiempo y el gasto que implican los procedimientos, el Ministerio de Seguridad planea implementar un nuevo protocolo.

En diálogo con PERFIL, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, explicó que hay un “promedio de detención de entre 7 y 10 días” a las personas que realizan las amenazas. “Si bien los llamados son anónimos, hay tecnología para identificarlos y eso lleva tiempo. Ellos (los responsables) creen que no podemos identificarlos por sí es posible", agregó.

Lo que busca ahora la cartera es achicar ese promedio que manejan para hallar a los responsables y también el tiempo que lleva la inspección de los espacios públicos o privados que están amenazados. Es que, por ejemplo, durante el trabajo de las fuerzas de seguridad que se realizó ayer en Constitución, la interrupción afectó a 150 mil pasajero de los ramales La Plata, Bosques, Alejando Korn y Ezeiza del tren Roca y limitó los tres ramales del Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy resolvimos en reunión gabinete enviar a la Justicia la factura de lo que las fuerzas de seguridad gastan en estos procedimientos. No es justo que los ciudadanos tengan que pagar por esos recursos que se gastan, sumado al tiempo que perdieron”, agregó el funcionario.

Esta mañana los estudios de Telefé, ubicados en la localidad bonaerense de Martínez, fueron evacuados por una amenaza de bomba, donde trabajó personal de Tránsito, Policía, Bomberos y Defensa Civil a la espera de la llegada de la Brigada de Explosivos para realizar el chequeo en busca de algún artefacto peligroso. Finalmente, se comprobó que se trató de una falsa alarma y los trabajadores pudieron volver a ingresar al edificio. Sobre el caso, Milman ratificó que en el lugar no se hallaron elementos sospechosos y que por el momento “trabajan” en la búsqueda de los culpables.

Ayer, lunes 13 de mayo en la Casa Rosada y el anexo de la Cámara de Diputados recibieron amenazas de bomba cerca de las 13. Pocas horas antes habían detenido a un hombre que quiso ingresar armado a Balcarce 50 con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri.

DR EA