POLITICA
Seguridad presidencial

La Casa Rosada y el edificio anexo de Diputados recibieron amenazas de bomba

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal realizó operativos en ambos edificios, tras sendas llamadas anónimas.

Casa Rosada.
Casa Rosada. | Cedoc Perfil

La brigada de explosivos de la Policía Federal inspeccionó esta tarde la Casa Rosada y el anexo de la Cámara de Diputados, luego de que se recibieran amenazas de bomba en ambos lugares.

De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales a NA, cerca de las 13:00 estos dos establecimientos recibieron llamadas anónimas en las que se advirtió sobre la supuesta presencia de explosivos, por lo que se comenzó con los protocolos de seguridad correspondientes.

La amenaza se produjo pocas horas después de que detuvieran a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada con la excusa de que tenía una reunión con el presidente Mauricio Macri, que resultó ser falsa.

Amenazas de bomba: en dos meses ya son 19 falsas alarmas en estaciones

En referencia a estos hechos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "La Policía Federal tiene detenido al hombre que intentó entrar con una Magnum a la Casa Rosada. El arma estaba limada y sin balas. El año pasado había enviado un hacha de regalo. Los mecanismos de seguridad funcionaron y ahora la Justicia deberá actuar".

.

En tanto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman. afirmó en declaraciones radiales: "La Casa Rosada sufre este tipo de situaciones una vez por semana. Hoy, se sumó lo de la persona que tiró el arma por la reja. Este hombre Muñoz tendrá que ser analizado psicológicamente; el arma no tenía municiones, pero es preocupante", 

Además, el funcionario añadió: "Estamos habituados a estos llamados por amenazas de bomba al 911. Suelen ser falsos, pero interrumpen el trabajo de las personas. Hoy fue detenido quien hizo amenazas al Ferrocarril Sarmiento. Hoy este tipo de situaciones termina con detenciones".

Respecto de último, hace algunas semanas PERFIL informó recientemente que en los últimos dos meses hubo 19 amenazas de bombas contra trenes. Según un relevamiento oficial, la mayoría de las amenazas recayeron sobre la línea Sarmiento, que comunica la Ciudad de Buenos Aires con la zona Oeste del Conurbano bonaerense. De hecho 13 de los 19 operativos que se realizaron fueron en esa línea. Entre el 4 de marzo y el 18 de abril, la línea Sarmiento registró 11 falsas amenazas: 6 en la estación de Merlo; 4 en Morón; y 1 en Castelar. 

JPA EA