lunes 04 de julio de 2022
ACTUALIDAD Orgullo nacional

El argentino que trabaja en la NASA fue nombrado en la Academia Nacional de Ingeniería de EEUU

Miguel San Martin fue reconocido por sus "contribuciones técnicas y liderazgo en orientación, navegación y control que condujeron a la entrada, descenso y aterrizajes exitosos de Marte".

08-02-2019 19:23

El ingeniero argentino Miguel San Martín fue nombrado este viernes miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos. El rionegrino, que desde 1985 trabaja como investigador en la agencia NASA fue el responsable de comandar, entre otras cosas, cuatro misiones al planeta Marte.

"Quiero compartir que me han elegido como miembro de la Nat’l Academy of Engineering. Es un gran honor y estoy tan agradecido con la Academia y las personas que me nominaron. No estoy seguro de merecerlo pero haré todo lo posible para honrar esta distinción", escribió el científico a través de su cuenta de Twitter.

 

 

San Martín es uno de los 18 extranjeros que integrarán la academia desde este año. "La elección a la Academia Nacional de Ingeniería se encuentra entre las distinciones profesionales más altas otorgadas a un ingeniero" sostiene el comunicado de la organización científica.

De acuerdo al documento, el argentino fue seleccionado por sus "contribuciones técnicas y liderazgo en orientación, navegación y control que condujeron a la entrada, descenso y aterrizajes exitosos de Marte".

San Martín es co-creador del sistema SkyCrane,​ utilizado durante el descenso de la misión Curiosity a Marte. En la actualidad trabaja en un nuevo proyecto de exploración a Marte, denominado Mars 2020.

MS/