ACTUALIDAD
Tragedia en River

Clausuran la tribuna Sivori y River afirma que "no hubo violencia" en torno al hincha que cayó al vacío

El sector en el que murió Pablo Serrano, de 53 años, estará vedado al menos 24 horas, hasta tanto se completen las pericias y la tarea de investigación. Los detalles del dramático incidente que enlutó al Monumental.

River 20230603
El partido entre River Plate y Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Fútbol fue suspendido por el fallecimiento de un simpatizante. | NA

Un hincha de River murió este sábado al caer desde la tribuna Sivori Alta del Monumental, circunstancia que derivó en la inmediata suspensión del encuentro y enlutó lo que era una tarde de fútbol con el habitual colorido en las tribunas. Pablo Serrano, de 53 años, estaba en el borde de la tribuna alta y se precipitó a un sector en el que murió a causa de las graves heridas sufridas, y esta noche se indicó que dicho sector del estadio permanecerá clausurado al menos por otras 24 horas, hasta que concluyan las pericias y las tareas de investigación policial que tratan de averiguar qué fue lo que ocurrió para que se produjera tan dramático suceso.

La posición que adoptó River en primera instancia fue la de afirmar que Serrano  "saltó al vacío" desde la tribuna Sívori, y esta noche se insistió, en la misma línea que se había sostenido en el comunicado difundido poco después de la caída del hincha, que de la revisión de cámaras se advierte que "no hubo ninguna situación de violencia" que haya podido derivar en la muerte de Serrano.

No hubo, todavía, información judicial sobre el avance de las investigaciones, que encabeza  la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez. 

 

Quién era Pablo Serrano, el hincha de River que murió en el Monumental: la desconsolada reacción de sus amigos

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto", señaló la nota de River conocida en horas de la tarde.

El club de Núñez enfatizó que "el servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", destacando además que tampoco puede apuntarse que Serrano haya caído porque el sector estuviera sobrepasado, al precisar que "la tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad".

River 20230603
El partido entre River Plate y Defensa y Justicia por la Liga Profesional de Fútbol fue suspendido por el fallecimiento de un simpatizante. Fotos: NA

"Al momento de la caída no hubo intervención de terceros", sostiene River, lo que de manera implícita apuntaría a responsabilidad de la propia víctima, ya que se indica en la postura institucional que "no existió además ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él"

"A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", cerró el comunicado.

 

Una tarde triste

Corrían 26 minutos de juego, cuando desde una de las tribunas populares los hinchas empezaron a pedir a los gritos que se detenga el encuentro para asistir a un simpatizante que había caído al vacío.

River 20230603

El partido se detuvo durante unos segundos y se reanudó pero, ante el insistente grito de la afición riverplatense exigiendo asistencia médica, el árbitro Fernando Rapallini paró el encuentro, habló con los corresponsales de la Liga Profesional que le comentaron el panorama y llamó a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain, para informarles de la situación, que terminó en la suspensión definitiva. Quedará a resolución de la Liga Profesional resolver cuando se completará el encuentro.

 

CA/HB