El cansino devenir de un domingo casi primaveral en la ciudad de Buenos Aires derivó, pasado el mediodía, en una noticia de tristeza infinita: la muerte de Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo mayor del ex ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, uno de los funcionarios más destacados de la gestión de Juntos por el Cambio en su paso por el gobierno hasta fines de 2019.
De tan dramático golpe no se conocen todavía detalles, Nicolás era fotógrafo y el tema trascendió cuando en sus cuentas de redes sociales el presidente Mauricio Macri envió su saludo a la familia Avelluto:
Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 13, 2021Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"No hay palabras para una pérdida semejante" señaló el ex mandatario, reflejando en rigor lo único que puede decirse ante una encrucijada del destino como esa, y en las redes sociales comenzaban a multiplicarse los mensajes de solidaridad con la familia Avelluto.
Hernán Lombardi fue otro de los ex funcionarios que también lamentó la dramática noticia, resaltando "querido Pablo, tus amigos estamos con vos en este momento":
Un abrazo fuerte por la pérdida de Nico, querido Pablo Avelluto. Tus amigos estamos con vos en este momento tremendo.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) June 13, 2021
Idéntico camino recorrió el ex titular de Transporte, Guillermo Dietrich, expresando también su consternación por el deceso del hijo de su compañero de gestión:
A mi querido amigo @pabloavelluto, el abrazo más fuerte que pueda existir para que encuentre esa fuerza que parece no haber.
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) June 13, 2021
HB