miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / San Valentín
miércoles 12 febrero, 2020

El Banco Ciudad hace una subasta especial por el Día de los enamorados

Se llevará a cabo el 13 de febrero a las 13 en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres. Se mostrarán joyas cuyo valor va desde los $4.000 a los $90.000. 

Las joyas se subastarán el el 13 de febrero a las 13. Foto: Banco Ciudad.
miércoles 12 febrero, 2020

Llega el día de los enamorados y las opciones para hacer regalos originales escasea. En este marco, el 13 de febrero a las 13 el Banco Ciudad realizará una subasta en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres de Capital Federal, donde se podrán encontrar alhajas sorprendentes, cuyo rango de valor va desde los $4.000 a los $90.000. 

Entre las joyas que se subastan hay, por ejemplo, una pulsera articulada, labrada y calada, realizada en oro, con lengüeta de cierre de oro blanco y con granates, por $45.000. También, una cadena llavero de oro de $56.000; una pulsera articulada con relojito "omega" de oro, caja original y carga manual, por $55.000; y un par de aros a presión realizados en oro blanco, con brillantes de 1,20 quilates por $30.000.

joyas
Pulsera articulada labrada y realizada en oro, con granates, a $45.000. 

Para los que quieran productos más accesibles, se puede encontrar un anillo realizado en oro, con una esmeralda central y brillantes de 0,25 de quilates, por un valor de $4.000. Además, se puede comprar, entre otras cosas, un anillo realizado en oro, con zafiros, rubíes, crisoprasa y zirconias cúbicas, por $6.000; y hasta un par de par de aros a presión, realizados en oro blanco bajo, con piedras hialinas, por un valor de $4.400.

Para quienes gustan del arte, se subastarán ocho pinturas de diferentes artistas. Entre ellas, la obra "Fumando Espero", un dibujo de tinta sobre papel, original de Julio Martinez Howard, firmada en lateral derecho y con un valor de $10.000. También se subastará "Serie Andina", un acrílico sobre tabla de Hugo Irureta, por $4.000; y "Figura En Blanco", obra de témpera sobre papel, original de Leopoldo Torres Agüero, con certificado de autenticidad y firmado por Monique Rozanes, de Fundación Torres Agüero.

Llega San Valentín, el día de los enamorados y los regalos

Día de los enamorados. El día del amor se convirtió en una enorme oferta de eventos y productos que se relacionan con regalos, flores, bombones, corazones y el color rojo que decora muchos establecimientos y comercios de todo tipo en varios países de Occidente. Pero, ¿cómo empezó esta tradición?

La leyenda cuenta que Valentín era un sacerdote cristiano que casaba a parejas de manera subterránea en una época en la que el Imperio Romano había prohibido esta religión y las bodas bajo esta liturgia. Con el tiempo y el reconocimiento y oficialización del cristianismo como la religión del Imperio, la celebración de San Valentín habría sido estimulada, al igual que la Navidad, para sustituir celebraciones paganas que existían en Roma.

joyas
Pulsera articulada con relojito "omega" de oro, caja original y carga manual, por $55.000. 

Para la ciencia, el amor es un conjunto de transmisiones y estímulos que se generan en el cerebro y que producen sustancias que provocan una fuerte sensación de recompensa, de satisfacción. Algunos investigadores de neurología manifiestan que las zonas que se activan son muy similares a las que se ponen de manifiesto con las adicciones a las drogas. Es probablemente por ello que Platón en sus escritos del Fedro y del Banquete lo consideraba tan peligroso y lo asociaba a la locura cuando habla de Afrodita y de Eros.

Cursi o no, cuando se trata del amor nos viene a la memoria el cuento de Mariano Osorio en el que las emociones y sentimientos del mundo juegan a las escondidas y cuando la locura intenta encontrar al último de los jugadores, el amor, sacude con tanta fuerza un rosedal detrás del que se había escondido que las espinas lastiman sus ojos. La locura se sintió tan mal que se ofreció a ser su lazarillo por siempre y desde entonces se dice que el amor es ciego y anda siempre con locura.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.