ACTUALIDAD
Coronavirus

Bill Gates criticó a los líderes mundiales por la forma en que afrontaron la pandemia

El magante y empresario tecnológico reconoció: "Si hubieran practicado o acudido a los científicos adecuados, los países podrían haberlo hecho mucho mejor”.

Bill Gates 20200430
El Empresario Bill Gates | Agencia Bloomberg

El CEO de Microsoft, Bill Gates, criticó a los líderes mundiales por la forma en que afrontaron la pandemia y afirmó: “Si hubieran practicado o acudido a los científicos adecuados, los países podrían haberlo hecho mucho mejor”.

"La mayor parte de Europa, América del Sur y Estados Unidos no lo hicieron bien, por lo que sufrimos un problema increíble". "Esta es una tragedia increíble", lamentó el multimilonario.

En una entrevista que brindó a la cadena de televisión TVN24, detalló: "Podemos medir el costo económico, pero probablemente ni siquiera podamos medir la pérdida de aprendizaje y el sufrimiento de las restricciones que hemos tenido que implementar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Bill Gates 20200430
El CEO de Microsoft, Bill Gates.

Bill Gates: cambio climático y bioterrorismo son ahora las mayores amenazas para el hombre

"Personas como yo que advertimos sobre este riesgo. Por un pequeño costo a pagar, podríamos haber evitado todo el problema", aclaró para luego sentenciar que, sin embargo, “esas inversiones no se hicieron".

Finalizado con su abordaje sobre el tema, precisó: "Deberíamos haber invertido por adelantado y no habría sido tan costoso. Incluso cuando la epidemia golpeó, todavía existía una mínima posibilidad".

Acto seguido, concluyó: "Si se concretan muchas de esas inversiones a día de hoy, nos darán nuevas herramientas para mejorar la salud. No solo cuando hay una pandemia, sino también para ayudar a deshacerse de muchas enfermedades".

Bill Gates pronosticó el fin de la pandemia

En un tramo del diálogo, el CEO de Microsoft dijo que “la única buena noticia aquí es que ahora podemos ver un final". “Podemos ver que las vacunas, casi todas las cuales han funcionado y que, en gran medida, finalmente están saliendo", celebró.

Anticipó también que "para fines de 2022, si todos trabajamos juntos, deberíamos volver por completo a la normalidad''. Aun así, reconoció que "hasta que nos deshagamos de él, todavía tendremos algunas restricciones sobre la prohibición de reuniones públicas".

Finalmente, vaticinó: "En los Estados Unidos, probablemente para fin de año, las vacunas serán lo suficientemente altas como para que las cifras no lleguen a cero, pero comenzarán a bajar y la escuela volverá a funcionar".

JFG / Ds