CORONAVIRUS
El comienzo del fin

Bill Gates pronostica que el regreso a la normalidad "podría tomar todo el 2022"

"El gran problema es que no estamos haciendo lo suficiente para poner fin a la pandemia a nivel mundial", reconoció el fundador de Microsoft.

Bill Gates
Bill Gates | CEDOC

El CEO de Microsoft, Bill Gates, afirmó el domingo 28 de febrero que el regreso completo a la normalidad, acechado por la pandemia de coronavirus, "podría tomar todo el 2022 a menos que hagamos un mejor trabajo".

"El gran problema es que no estamos haciendo lo suficiente para poner fin a la pandemia a nivel mundial", lamentó Gates. Acto seguido, admitió que uno de los principales obstáculos es que las vacunas "solo van a los países ricos".

En declaraciones brindadas a CNN, se pronunció también sobre la situación actual que transita Estados Unidos en materia de COVID-19.  Dijo que "el otoño debería traer algo de normalidad para el pueblo norteamericano" con la "apertura de todas las escuelas, cierto nivel de ocupación en restaurantes y eventos deportivos".

Bill Gates 20201009
El CEO de Microsoft, Bill Gates.

A continuación, sugirió: "las fábricas de vacunas adicionales en países como India podrían ayudar a reducir el riesgo de infección en el extranjero y lograr un retorno más rápido a la normalidad". También reivindicó el trabajo realizado por las farmacéuticas AstraZeneca, NovaVax y Johnson & Johnson.

A fines de diciembre del 2020, Gates había realizado una predicción similar al precisar que la pandemia se terminaría antes de lo esperado. Apoyándose en la campaña de vacunación masiva, y apuntando a la primavera del corriente año, aseguraba: "Estaremos en camino de regreso a la normalidad".

Las personas infectadas por coronavirus en el mundo son más de 114,4 millones mientras que los muertos alcanzan los casi 2,6 millones, según los últimos datos reportados hoy por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

JFG