ACTUALIDAD
Camino a Abu Dabhi

Boca jugó "contra el espejo" y no le pudo ganar en San Juan: 0-0 con Everton de Chile

En una postal inusual, el equipo visitante lució la tradicional camiseta azul y oro, mientras que Boca usó la suplente. Los xeneizes dominaron, pero sin eficacia. El dato positivo fue el debut de Chiquito Romero, que atajó un tiempo sin sobresaltos. Como contrapartida, Payero se fue en camilla. En Avellaneda, Racing tuvo lo suyo: 0-0 con Racing de Montevideo.

Boca Everton 20230113
Boca-Everton. | Télam

La curiosa circunstancia de que Everton de Chile jugara con los mismos colores de Boca Juniors fue la nota más saliente del amistoso que los dos equipos empataron sin goles este viernes en San Juan. El resultado ya grafica la chatura del choque entre el campeón argentino y el visitante "azul y oro" trasandino, un duelo en el que Boca dominó, pero sin eficacia, dejando una imagen que lo muestra todavía "en ablande".

La nota positiva para los xeneizes fue el debut en el primer tiempo, al fin, de Sergio 'Chiquito' Romero, que volvió a atajar luego de muchísimo tiempo, jaqueado por las lesiones pero siempre con el recuerdo de aquel gran Mundial 2014, donde a punto estuvo de quedar en la historia por aquella final perdida ante Alemania.

Boca Everton 20230113

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No lo exigieron demasiado, apenas en un par de envíos, pero respondió bien, se lo notó lógicamente falto de ritmo, pero cumplió una tarea sobria, para dejarle el lugar en el segundo tiempo a Leandro Brey, de acuerdo a la rotación que ya había anticipado Hugo Ibarra para que los dos arqueros vayan sumando minutos. La mira de Boca apunta ahora al gran choque con Racing en Abu Dabhi, en la primera definición en ese país de la final de la Supercopa a estrenar por la AFA. 

Como ya había empatado en cero también con Independiente, y el Rojo venció a su vez a Everton, el triangular en San Juan entonces quedó para los de Avellaneda. Al margen de eso, lo preocupante de Boca es que no pudo marcar goles en 180 minutos que lleva jugados en este 2023, y en particular se lo ve todavía lejos de su nivel a Benedetto.

Boca Everton 20230113

 

Racing, también sin goles en Avellaneda

 

Y si hablamos de curiosidades, con Boca enfrentando a un equipo que usa sus colores, Racing también tuvo la suya este viernes por la noche, ya que empató sin goles con Racing de Montevideo. La escenografia en el Cilindro fue casi de entrenamiento, porque el partido debió realizarse a puertas cerradas por cuestiones de seguridad, y pese a que los de gago se mostraron más ordenados que el elenco uruguayo, con varias llegadas de peligro, tropezaron una y otra vez con la gran tarea del arquero visitante Nicolás Gentillo.

El de anoche también fue el último partido de Racing antes de jugar la final de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi. Para la Academia la oportunidad más clara fue a los 35 minutos, cuando le cometieron penal a Reniero, el encargado de patear fue el debutante Maxi Moralez pero el guardavallas uruguayo desvió el remate.

Ya en la segunda parte, con Racing con cambio completo del equipo para ganar minutos de todos los jugadores, el conjunto uruguayo mostró una mayor solidez solidez y aprovechó varias llegadas como la de Luis Gorosito a los 25 minutos, recién ingresado, quedó de frente al arco y su remate se fue muy cerca del palo izquierdo. En los minutos finales, Racing pudo haberlo ganado en la cabeza de Galván, pero la pelota se fue muy cerca del arco de Gentillo.

Cabe recordar que la decisión adoptada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte se originó en una interna no resuelta de la barrabrava "académica", que tiene un antecedente muy fresco, ya que la semana pasada hubo una pelea en la sede del club.

 

NA/HB