ACTUALIDAD
Internet, Cable y Telefonía

Cablevisión anunció un 20% de aumento en sus servicios en 2021

Luego del congelamiento de tarifas aplicado, con vigencia hasta el 31 de diciembre, la empresa prestadora de los servicios de televisión e internet aumentará los costos a partir del mes de enero.

Cablevisión 20201201
aumento del 20% en servicio de Cablevisión | captura de pantalla

La empresa prestadora de televisión e internet, Cablevisión, procederá a imponer un aumento del 20% de su tarifa a partir de enero próximo. El comunicado puede encontrarse en la factura correspondiente al mes de diciembre y alude el incremento a “la última actualización de precios” que fue realizada durante “el mes de marzo del corriente”. Por su parte, el pack de fútbol “se modificará en un 25%”.

En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) había llegado a un acuerdo con la empresa para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto. Dicho servicio mantuvo los costos congelados hasta la actualidad, con motivo en la pandemia de coronavirus

Por ende, tanto Cablevisión como demás empresas prestadoras definieron necesario la implementación de ajustes. La aplicación de los mismos fue impulsada luego de obtener el “visto bueno” del Gobierno Nacional. El pequeño escrito asegura, además, que el aumento de la tarifa es necesario a los fines de poder “mantener la calidad del servicio”

Cablevisión 20201201
El comunicado emitido por Cablevisión, dispuesto en la factura correspondiente al mes de diciembre.

Otra de las empresas que informó una actualización de sus precios, a través de la factura del mes de noviembre, fue la compañía de telecomunicaciones Telecentro. El aumento es similar al de Cablevisión, siendo del 20% a partir de enero.

En septiembre, las compañías prestadoras de servicios habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández anunció que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga. 

Por medio del decreto 690/2020, el Gobierno declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como "públicos, esenciales y estratégicos en competencia", por lo que ahora podría fijar un tope a los aumentos.

jfg / ds