ACTUALIDAD
Día del Niño

Carrefour tuvo que retirar publicidad sexista tras una lluvia de críticas

La cartelería del "Día del Niño" ofrecía juguetes para los "campeones" varones y las "cocineras" mujeres. Las redes sociales estallaron de furia.

carrefour publicidad 20180731
La cartelería publicitaria de la cadena de supermercados por el Día del Niño desató las críticas. | Twitter

La cadena de supermercados "Carrefour" tuvo que retirar este martes de todas sus sucursales una campaña publicitaria después de recibir numerosas críticas por ser considerada sexista. "Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad", explicó Carrefour en su cuenta de Twitter. En esta red social, las críticas estallaron.

La empresa francesa había promocionado juguetes con motivo del próximo Día del Niño, que se celebrará el 19 de agosto, con dos polémicos carteles. Uno de ellos, con un fondo de color azul, ofrecía un automóvil a control remoto para los niños "con C de campeón", mientras que el otro, en el que predominaba el rosa, ofrecía para las niñas un juego de cocina "con C de cocinera". "Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas", anunció la compañía de supermercados francesa.