ACTUALIDAD
Actos conmemorativos

La Casa de Salta prepara homenajes en CABA a 202 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes

Será la tercera ocasión en que la 'División Infernal de Gauchos de Línea' representará a Salta en la Ciudad de Buenos Aires.

Casa de Salta 20230615
Casa de Salta. | CEDOC

Desde Delegación Casa de Salta se realizarán múltiples actividades en el marco del 202 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, Martín Miguel de Güemes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por gestiones del gobernador, Gustavo Sáenz, una comitiva de la "División Infernal de Gauchos de Línea" que integra el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, formará parte de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.

Casa de Salta 20230615
Fotos: Casa de Salta

Además, la comitiva salteña también se apostará en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia y participarán de los Homenajes en honor al General Martín Miguel de Güemes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta será la tercera vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al General.

Casa de Salta 20230615

Cronograma de homenajes

El día viernes 16 a las 21 hs en el Monumento al General M. M. de Güemes en Parque San Benito, Av. Figueroa Alcorta y Pampa, se realizará el acto conmemorativo, con la presencia de números artísticos, Fortines Gauchos, Agrupaciones y residentes salteños en Buenos Aires; en conjunto con la Comisión Provincial del Bicentenario y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

El día 17 de Junio, en el Museo Histórico Nacional del Cabildo se rendirá también Homenaje al Héroe Nacional, con la exposición durante toda la jornada del Escudo de Honor “Reconquistador y Defensor de Buenos Aires” otorgado al General Güemes y una pieza del Mandil de Gala que perteneció al Héroe Gaucho y la presencia también a partir de las 10.30 hs de la División Infernal de Gauchos de Línea. Además, a partir de las 14 hs se podrá participar de conferencias, espectáculos de música, danza y cine.