En redes sociales se multiplicaban este viernes imágenes de Claudio Chiqui Tapia sentado en un lujoso yate, presuntamente en Mónaco, mirando fútbol y disfrutando de su estadía europea con motivo de los Juegos Olímpicos. La aventura de la Selección dirigida por Javier Mascherano terminó mal, porque nos eliminó nada menos que Francia en cuartos de final en Bordeaux, resultado que Chiqui lamentó en redes sociales, señalando que pese a la derrota estaba "orgulloso de este equipo, que dejó todo y jugó con el corazón cada partido".
"Gracias por haber representado y defendido nuestros colores hasta el final", cerró su posteo.
Claro que a la par de ese mensaje, corrían otros en redes ya que un usuario de X, la ex Twitter, subió un video de Tapia en un lujoso yate, presuntamente anclado en Mónaco, aunque el lugar no puede confirmarse en las imágenes, pero si que el barco, llamado "Wyldecrest" esta valuado en más de 7 millones de dólares:
Todavía no hubo alguna alusión del titular de AFA respecto a ese momento en que, dicen, miraba en el yate a su Barracas Central lidiando a principios de semana con Atlético Tucumán, encuentro que finalmente el "Guapo" perdería 2-0. Tampoco se sabe con quienes estaba, tal vez invitado en su excursión por Europa.
Lo cierto es que la semana no pudo ser peor para Chiqui, porque perdió Barracas, perdió la Selección, y encima a manos de los franceses que se han convertido en nuestros enemigos jurados luego de Qatar y del video de Enzo Fernández cuando regresaban de la Copa América, y para rematar el cuadro lo filmaron vacacionando en un yate que cuesta una fortuna, presuntamente en Mónaco, el lugar más exclusivo de Europa.
"Lo de Tapia no es casualidad. Responde a una estructura de elección de dirigentes que deja fuera de la decisión a los verdaderos actores del deporte: los profesionales y los socios de los clubes. Voy a presentar nuevamente mi proyecto de ley para democratizar la AFA", posteo el diputado Fernando Iglesias, para cerrar el cuadro de una semana de Chiqui "hizo agua".
HB