ACTUALIDAD
VIDEO

Chubut: reportan hundimiento de un pesquero que estaba destinado a parque submarino

El buque "Nueva Neptunia 1", según dijeron usuarios de la red social Twitter, habría sufrido un percance mientras permanecía amarrado en Puerto Rawson.

neptunia 1
Un barco pesquero se hundió en Puerto Rawson, provincia de Chubut, días después de que fuera anunciado se traslado hacia Puerto Madryn para pasar a formar parte de un parque submarino. | CEDOC

Un barco pesquero se hundió en Puerto Rawson, provincia de Chubut, días después de que fuera anunciado se traslado hacia Puerto Madryn para pasar a formar parte de un parque submarino.

La noticia fue difundida por usuarios de la red social Twitter que mostraron fotos y un video del hundimiento del barco “Nueva Neptunia 1” en Rawson.

“Por motivos que se desconocen comenzó a hundirse la embarcación Nueva Neptunia 1 y se trabaja en el muelle para evitar complicaciones en otros barcos”, informó el medio local Comodorense 24 en su cuenta oficial. El navío iba a ser destinado a la construcción de un parque de buceo acuático en Puerto Madryn.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos después, el sitio El Comodorense reportó que “el pesquero se perderá el resto de la temporada y también toda la carga que llevaba al momento del accidente”. 

Estaba previsto que el buque formase parte del nuevo atractivo turístico llamado “Legendarios del Mar”.

Dicho parque submarino, proyectado por el Municipio de Puerto Madryn y la Asociación Civil Hermandad Patagónica de Buzos, tiene como principal objetivo atraer a buzos profesionales de todo el país. Para ello, se procedería con el hundimiento del mismo Nueva Neptunia 1 y otros tres buques. Sin embargo, y como fue reportado a través de las redes sociales, la embarcación habría sufrido un percance. 

Sorpresivamente, no es la primera vez que el navío afronta un suceso inesperado de tal gravedad. En el año 2013, el pesquero de la flota amarilla de Rawson sufrió un incendio en alta mar y debió ser remolcado a un muelle cercano. Aun así, no lamentaron pérdidas humanas.