ACTUALIDAD
Video

Cierran la Base Aérea de Morón por ataques con botellas y piedras contra los aviones

Dos individuos irrumpieron en el aeródromo y arrojaron objetos contundentes contra una aeronave, provocando daños en su ala izquierda. Todavía no pudieron ser aclarecidas las razones que motivaron el suceso.

Ataque Base Aérea Morón
El avión Cirrus SR-22 (matrícula N731WB), objeto de un ataque con botellas y piedras el sábado 12 de junio | CEDOC Perfil

Un ataque con botellas y piedras sobre una avión que estaba a punto de despegar se produjo el sàbado 12 de junio en el Base Aérea de Morón protagonizado por dos hombres sin aún haberse esclarecido los motivos y que obligó a suspender la actividad aeronaútica.

Una aeronave Cirrus SR-22 de matrícula N731WB se estaba posicionando en la pista con la intención de despegar cuando dos hombres aparecieron y, según muestran las cámaras, arrojaron objetos contundentes contra el avión.

El parte policial policial precisó que: "Dos hombres irrumpieron a pie la perimetral del Aeropuerto de Morón (Pitam) y arrojaron una botella a una aeronave que despegaba de la pista 2, causándole daños en ala izquierda”, . 

El jefe del aeropuerto de Morón, Darío Van Zanten, informó que la actividad aérea quedaría suspendida desde entonces hasta acordar con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) sobre la implementación de un nuevo esquema de seguridad.. Pudo conocerse que no se lamentaron víctimas y/o heridos de ningún tipo, solo los daños materiales. Sin embargo pilotos de otros aviones contaron que también fueron víctimas  ataques similares.

En la causa interviene la secretaría número 10 del Juzgado Federal N°3, que se encuentra actualmente a cargo del doctor Aldo Fabián Acosta Argañaraz, del departamento Judicial de Morón. 

Ataque Base Aérea Morón
Los daños provocados sobre el ala izquierda, producto de los piedrazos y botellazos a la aeronave Cirrus SR-22.

"Golpearon el ala con una piedra y una botella. El avión respondía, continuaron con el vuelo y cuando terminaron observaron los daños", aclaró Carlos Lupiañez, presidente de Sociedad Argentina de Aviación, en Todo Noticias. "El aeropuerto más importante en cuanto a movimiento no tiene seguridad, baño, balizamientos, es decir que no se puede operar de noche, tiene el pasto alto, no está demarcado correctamente", sostuvo Lupiañez".

JFG/